podría recibir entre 3 y 5 fechas de sanción por irse de boca

De oficio… Así puede ser sancionado Marco Verratti por las bombas que lanzó contra el árbitro (Mikael Lesage) inmediatamente después de que finalizara el Nantes 3 – Paris Saint Germain 1 del sábado pasado. Ahí, el italiano exclamó: “Los árbitros nos están jodiendo, a veces se cagan en nosotros”. Y se expuso a una sanción que puede llegar a ser de entre tres a cinco fechas, según informan medios franceses.

El italiano podría estar entre tres y cinco fechas out. Foto: LOIC VENANCE / AFP.

El italiano podría estar entre tres y cinco fechas out. Foto: LOIC VENANCE / AFP.

Esencialmente, la calentura de Verratti se debió a la diferencia de criterios que tuvo el juez galo para amonestar a lo largo del partido; más que nada puntualizando en la segunda amarilla a Appiah (que no sacó) por el penal (sí cobrado) a Mbappé, que después Neymar terminó fallando.

Mirá también

Las bombas del tano 

Instantes posteriores al pitazo final, el Búho encaró a las cámaras de Canal+ enardecido y le tiró con todo a Lesage: “¿Cómo es posible que nos saquen diez tarjetas amarillas? Al árbitro no podemos hablarle, no se puede hacer nada. No podés hablar con el árbitro en absoluto, es el único que hace cosas así. ¿Cómo no amonesta a Appiah? Es segunda amarilla, es roja, es penal. Los árbitros a veces tienen que asumir la responsabilidad porque ahora mismo nos están jodiendo, a veces se cagan en nosotros”.

Messi lo mira y Neymar se ríe... Ambos con el cuestionado árbitro (Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)

Messi lo mira y Neymar se ríe… Ambos con el cuestionado árbitro (Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)

Amén de la jugada que reclama puntualmente el italiano, Lesage no tuvo la mejor de sus noches ni mucho menos. Necesitó ser asistido por el VAR para rectificar una roja a Appiah por útlimo hombre (mal sacada porque su compañero Pallois estaba a la misma altura) y para cobrar un penalazo de Wijnaldum por mano, al término de la primera etapa. Y otra cosa: el penal a Nantes fue pitado al cuarto minuto de tiempo añadido, cuando originalmente se había dado uno solo.

El Nantes sorprendió al Paris Saint Germain y le ganó 3-1. Foto: REUTERS/Stephane Mahe.

El Nantes sorprendió al Paris Saint Germain y le ganó 3-1. Foto: REUTERS/Stephane Mahe.

A su vez, la Comisión Nacional de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) actuó de oficio para que el jugador del PSG fuera próximamente convocado por la Comisión de Disciplina de la liga francesa para determinar su castigo.

Mirá también

Poche y Leonardo, también contra el árbitro

En sintonía con lo que declaró Verratti, también se expresaron el entrenador argentino Mauricio Pochettino y el director deportivo Leonardo. Ambos, eso sí, con un cambio menos y mayor mesura.

Mauricio Pochettino, áspero también con Lesage. Foto: REUTERS/Stephane Mahe.

Mauricio Pochettino, áspero también con Lesage. Foto: REUTERS/Stephane Mahe.

“Hay que separar las cosas. No perdimos el partido por culpa del árbitro. Pero creemos que debe tenerse en cuenta que los criterios no fueron los mismos para los dos equipos. Por eso, puedo entender el nerviosismo de los jugadores y de mi director deportivo. Habría que repasar el partido para ver esos criterios y esas decisiones que no eran las mismas según los equipos. No significa que perdimos el juego por eso”, manifestó el DT argentino de 49 años.

Mientras que Leonardo dijo por su parte: “Intentaré estar tranquilo y respirar. No es el hecho de perder, podemos perder, el Nantes mereció ganar. El PSG es el equipo a vencer y el árbitro lo sabe. Desde el principio, fue un partido de fuerza. Nos hicieron dos goles, fue merecido. Después de eso, el partido se puso fuera de control tanto para el Nantes como para nosotros. Luego hubo un minuto de agregado extra y el penal se señala con cuatro de añadido. No quiero llorar, hemos perdido, es merecido. Pero contra nosotros existe el deseo de decir: ‘pito contra ti’“.

Mirá también

Los videos de Nantes 3 – PSG 1 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *