“Podría haber sido un grupo más difícil…”

Hay quienes observan el vaso medio lleno y otros la parte vacía. Gustavo Quinteros es de los primeros. “Veo un grupo difícil, pero también podría haber sido más difícil todavía…”, expresó el DT de Colo-Colo en conferencia de prensa luego de que se conociera que su equipo integrará el Grupo F de la Copa Libertadores junto a Alianza Lima, Fortaleza y River, acaso el que -por presente e historia- asoma como el gran candidato.

El argentino Gustavo Quinteros opinó del cruce con River.

El argentino Gustavo Quinteros opinó del cruce con River.

“Sabemos que en los últimos años River viene haciendo excelentes presentaciones internacionales y por supuesto es el último campeón del fútbol argentino. Vamos a enfrentar a un gran rival… Yo al menos me expresé de una manera diciendo que uno desea jugar contra los más débiles, pero sabemos que en la Copa no hay débiles…”, confesó el DT argentino, destacando que el choque más bravo se dará frente al team de Gallardo…

Y si bien pone al CARP como uno de los firmes candidatos en el grupo, Quinteros agregó que “es en los partidos cuando los equipos demuestran su jerarquía, y si bien vamos a enfrentar a River -de los últimos mejores equipos de América- vamos a enfrentar a otros que no sabemos en qué nivel van a estar”, en referencia a Alianza Lima y Fortaleza.

El grupo de River en la Copa. @LIbertadores

El grupo de River en la Copa. @LIbertadores

Ahora bien, el santafesino de 57 años confía en que “si jugamos a nuestro máximo nivel es posible hacer una buena Copa Libertadores y aspirar a pasar de fase”. En tanto, destacó que su Colo-Colo no tendrá que hacer demasiados viajes, a la vez que aseguró: “No vamos a dejar de lado ninguna de las competencias en las que vamos a participar. Así que sólo resta prepararnos: no podremos jugar a un nivel menor al 100% de lo que podemos dar…”.

Quintero, DT de Colo-Colo. EFE/ Benjamín Hernández

Quintero, DT de Colo-Colo. EFE/ Benjamín Hernández

Cuándo arranca la fase de grupos y cómo serán las otras fases

Las seis fechas de la fase de grupos se disputarán entre el 5 de abril y el 24 de mayo.
-Octavos (ida y vuelta): de la semana del 29/6 a la semana del 6/7.
-Cuartos (ida y vuelta) de la semana del 3/8 a la semana del 10/8.Cuartos (ida y vuelta) de la semana del 3/8 a la semana del 10/8.

-Semis (ida y vuelta): de la semana del 31/8 a la semana del 7/9.Semis (ida y vuelta): de la semana del 31/8 a la semana del 7/9.
-La final del torneo está pautada para el 29 de octubre, en el Estadio Monumental de Guayaquil, con capacidad para 59.283 espectadores.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *