¿podrá hacer lo que no pudo Riquelme en Boca?

La noticia del posible pase de Edwin Cardona a Racing hace ruido como pasaba cuando un técnico pedía, por caso, a Ricky Centurión. Jugadores talentosos pero con serios problemas fuera de la cancha, que hacen dudar a muchos. Sin embargo, hay entrenadores que, como ahora Fernando Gago, se inmolan y confían a pleno en un nombre más allá de sus antecedentes disciplinarios.

Mirá también

En esta oportunidad a Gago no le importa que un tal Riquelme se haya quemado con leche. Fue Román el que repatrió al colombiano, el que se la jugó por él y el que, más allá de elogios permanentes y de preferencias futbolísticas, terminó hablando con sus decisiones: no le renovó contrato y el mismo Battaglia, lejos de asumir la responsabilidad como entrenador, dijo que era una decisión del club.

Mirá también

El mejor 10 de la historia de Boca, hoy vice, defendió a Cardona hasta cuando era indefendible con enormes calificativos. Hasta su papá hace poco hizo lo mismo en un cruce con Roberto Leto, comentarista que siempre sigue las campañas de Boca y que cuestionaba al aire a Edwin por su irregularidad (de hecho en la final de la Copa Argentina ganada por penales no completó los 90’). Ahora, si ni un esfuerzo se hizo para retenerlo es porque lo extrafutbolístico inclinó la balanza.

Mirá también

Sin embargo, Gago, ex compañero de Edwin, a quien conoce de cerca de haber entrenado juntos, apuesta por él y lo piensa como pieza clave de su futuro Racing. Un pedido arriesgado, por eso insistió tanto. Un DT que pone el énfasis en el peso y la alimentación y que le tiene fe por un tema no menor: es el año del Mundial y el colombiano sueña con ganarse un lugar en Qatar. Y sabe que para eso no puede dar pasos en falso como con Riquelme, como en Boca con el faltazo a los octavos de final de la Copa Libertadores y las visitas en el hotel. Si no rinde, si no está a la altura de lo que espera Pintita, si se porta mal en Racing, también se estaría condenando a sí mismo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *