Pochettino y González Pirez no viajan con River a Mardel: ¿por qué?

Gallardo fue enfático al recalcar que “River no te espera”. Aquel mensaje en vivo y en directo fue una aclaración puertas afuera pero a la vez una señal que envió hacia adentro del vestuario. Especialmente para aquellos futbolistas que hasta aquí no están a la altura de los estándares de calidad que el deté exige.

Y entre ellos quizás los casos más salientes son los de Tomás Pochettino y Leandro González Pirez: el cuerpo técnico tomó la determinación de excluirlo de la lista de convocados para el partido frente a Aldosivi aun cuando está físicamente en condiciones de ser parte de la nómina

La difícil adaptación de Pochettino

Ante Sarmientio, Pochettino jugó su mejor partido en River (Marcelo Carroll).

Ante Sarmientio, Pochettino jugó su mejor partido en River (Marcelo Carroll).

La salida de Pochettino es una señal que complementa lo que Gallardo dijo: el ex Austin FC de la MLS no ha logrado sintonizar con la tónica de juego del sello MG a excepción de la goleada frente a Sarmiento en Junín, por la Copa LPF (marcó un gol y fue uno de los puntos más altos del equipo).

Quizás se trate de otra pista de cuál será su futuro, una que se complementa con la determinación que el club había tomado hace un mes, cuando optó por no ejecutar la opción de compra de u$s 5.500.000 fijada para julio al momento de cerrar el préstamo sin cargo que une a Tino con River hasta diciembre (la CD tiene otra ventana a activar a fin de año, pero por u$s 6M).

Dependerá del rendimiento de Poche que su futuro esté ligado a Núñez una vez terminada la LPF. Por lo pronto, en lo que va de 2022, Pochettino no sumó tantos minutos como se pronosticaba al momento de su fichaje: disputó apenas 565’ repartidos en 18 partidos, lo que equivale a media hora por partido jugado. Señales de que no ha cuajado en el plan del Muñeco, que esta vez bajó un mensaje más elocuente al cortarlo de la lista.

González Pirez: errores que lo han marcado

Ante Boca, el 20 de marzo, Pirez cometió un error que lo marcó (Germán García Adrasti).

Ante Boca, el 20 de marzo, Pirez cometió un error que lo marcó (Germán García Adrasti).

González Pirez -también a préstamo- a esta altura del año es el defensor que más atrás está en la pelea por un puesto. Una elocuente señal de su retroceso en la consideración fue la decisión que Gallardo tomó anoche, cuando decidió no llevarlo a Mar del Plata para visitar a Aldosivi.

Ahora bien: esta decisión está enmarcada en un contexto. Además del error determinante que cometió en el Súper de marzo (0-1, el ex Inter de Miami viene no cara su flojísima actuación frente a Godoy Cruz, cuando tuvo fallas en los dos goles rivales y hasta pudo haber sido expulsado, pero el DT lo sacó en el entretiempo. Incluso cuando pudo acudir a él ante Vélez por la baja por motivos personales de Martínez, eligió darle minutos a Pinola.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *