Pochettino, PSG y la analogía con los Globetrotters

Mauricio Pochettino tiene una visión clarísima del fútbol, y lo transmite de la misma manera. A poco más de un año de haber asumido la dirección técnica del Paris Saint-Germain, el rosarino se animó a hacer un balance de lo que vivió hasta el momento en una nota con la página oficial del PSG y la analogía que usó para explicar lo difícil que es encontrar el equilibrio entre competir y dar un buen espectáculo no tiene desperdicio.

Mirá también

“La estética en el deporte es importante. Para nosotros, el cuerpo técnico, la estética es fundamental”, arrancó el deté. “Buscamos jugar bien al fútbol, hacer un fútbol alegre, atractivo, un fútbol que el fan disfrute, pero personalmente creo que también el fútbol es competir. Estamos en un entorno muy profesional y muchas veces competir hace que no puedas jugar bien; hace que haya partidos en los que no juegas de la mejor manera pero que los ganas porque compites bien. Son dos cosas diferentes: una cosa es jugar y otra es competir, y muchas veces ganando, compitiendo de la mejor manera, no quiere decir que hagamos el mejor fútbol que podemos ofrecer. Creo que el equilibrio es lo más importante. Jugar de la mejor manera, tratar de hacer disfrutar a nuestra gente, que nosotros mismos disfrutemos, pero que también consigamos buenos resultados”, agregó.

A la explicación de Pochettino le siguió la frase más jugosa de la entrevista. Una comparación que sin lugar a dudas se asemeja a la realidad, al menos desde lo que generan los nombres con los que cuenta en el plantel y lo que se sabe que pueden hacer cada uno de ellos. “Si sólo se tratara de jugar bien y no de competir seríamos los Globetrotters (NdeR: cuadro de exhibición itinerante de baloncesto fundado en 1926), sólo dar espectáculo, pero ellos no compiten, sólo juegan. Nosotros somos un equipo de fútbol que debe competir y a su vez dar espectáculo, y muchas veces ese equilibrio no se encuentra… Aunque sabemos que en el PSG tenés que conseguir ese equilibrio”.

Mirá también

La incertidumbre por el Covid-19

“Estamos todos en un estado de incertidumbre total, viviendo una era difícil con este virus. Cada día tenemos un caso diferente. No sabemos si mañana vamos a poder entrenar con 20 jugadores o lo vamos a tener que hacer con 15. Te tenés que adaptar diariamente… Lógicamente que espero lo mejor, que podamos mejorar en todos los órdenes y en todas las áreas que queremos, porque el objetivo siempre es ganar, es ganar todo lo que compita Paris Saint-Germain”, dijo Pochettino acerca de la situación que le toca atravesar como entrenador. Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Ángel Di María, Danilo y Julian Draxler son apenas algunos de los futbolistas del plantel que han contraído el virus en el último tiempo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *