Pochettino: “Messi tiene el rol que puede llevar a la Argentina a ganar la Copa del Mundo”

A Mauricio Pochettino no le cansa haber hablado ya con diez medios internacionales. Le ponen un micrófono, le sacan el otro, inglés, español… Amable, dispuesto escucha el pedido que hacen sobre “no hagan preguntas sobre el pasado o sobre el futuro” y se ríe sorprendido porque sabe que eso no va a suceder.

-¿Si hablamos del partido contra Polonia lo tomarán como futuro?

-Ja. Pero si vivimos en el futuro.

– Entonces, ¿por qué puede ganarle Argentina a Polonia?

-Porque tiene a Messi, porque tiene la capacidad para crear, para dominar. Cuenta con grandes jugadores y un gran cuerpo técnico. Confío mucho en esta Selección. Esperamos que sigamos creciendo en confianza. Y eso es muy importante. Es más que el rendimiento, había ganar los tres puntos. Seguramente que ha habido ahora días más tranquilos para trabajar.

Selección Argentina30-11-2022

Pochettino con Olé

-¿Aunque en otro rol en cancha, lo ves a Messi determinante?

-Messi siempre será determinante. Es el mejor jugador del mundo hasta que él lo decida, hasta que él quiera seguir jugando. Siempre que salga a la cancha será determinante. Messi tiene hoy el rol que creo que puede darle a la Argentina la Copa del Mundo. Es el líder claro de este equipo y también todo el mundo entendió que él es el líder y toda la energía está enfocada en eso.

Mauricio Pochettino en Qatar.Mauricio Pochettino en Qatar.

-Te tocó entrenar a tres tops como Messi, Neymar y Mbpapé. ¿Diferencias visto desde adentro?

-Los tres tienen características diferentes. Estamos hablando de diferentes edades, distintos períodos de la vida de ellos tanto profesionales como humanos. Son jugadores que siempre te van sorprender. Que admirás desde afuera y que cuando los conocés y los ves desde adentro, los admirás mucho más. Podés entender la dimensión de cada uno. En términos futbolísticos hablando, destaco la simpleza de Messi. La capacidad de hacer todo simple. Es muy difícil recordar un entrenamiento en un año en el que lo haya visto cometer un error técnico. Es imposible. Mbppé es la eficacia, la capacidad física de correr al espacio que tiene. Y Neymar es la magia, el carisma. Esa alegría que como bien brasileño que es, necesita de esa felicidad para poder expresar todo su talento dentro del campo.

-Argentina venía muy bien, se encontró con este arranque…

– Tampoco hay para hacer mucho análisis comparando funcionamientos. Cada competición te demanda ciertas cosas. Contextos diferentes, jugadores que llegan en diferente nivel. Si pensamos en el partido con Arabia Suadí, después del gol de Messi, ¿cuántas chances tuvo Argentina? Si el de Lautaro, que fue offside por milímetros, era el 2-0, quizá el partido terminaba 5, 6 ó 7-0 con el mismo funcionamiento.

-Está claro que ha habido errores que hacen que no ganes el partido. Pero creo que ahora es ás una cuestión de resultado más que funcionamiento. Hay que saber competir y contra Mexico supo hacerlo. Se lo vio sólido. El funcionamiento llegará con la confianza. Más de 30 partidos sin perder no es casualidad. En estos períodos cortos, el tema emocional es muy importante. Si Argentina tiene algo es la capacidad de sobreponerse a los problemas. Vamos a ver con Polonia una mejor cara. Es lo que creo y me deseo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *