Pochettino estaría para jugar ante Fortaleza

“Voy a estar para el jueves. Con hielo se recupera”. Tomás Pochettino salió de la cancha frente a Sarmiento en Junín con mucho dolor en su pie derecho, “producto de un planchazo” en el primer tiempo que le provocó la inflamación del dedo gordo y el empeine. Por eso, el volante de 26 años formado en Boca que convirtió su primer gol en River este sábado terminó con una bolsa de hielo en la zona en el banco de suplentes, algo que lógicamente alertó a todos en Núñez. Sin embargo, el doctor Pedro Hansing y el resto del cuerpo médicos del plantel evaluaron que sólo se trata de un fuerte traumatismo y, de esta manera, por el momento el futbolista no será sometido a ningún estudio por imágenes para constatar la gravedad de la lesión salvo que en las próximas horas Poche no presente la evolución esperada.

Hielo en el pie derecho de Pochettino.

Hielo en el pie derecho de Pochettino.

Mirá también

Marcelo Gallardo les dio el día libre a los jugadores este domingo y el próximo entrenamiento será este lunes. Allí, en el River Camp de Ezeiza, los médicos volverán a revisar a Pochettino, aunque estiman que ya tendrá el pie desinflamado y hasta podría moverse en forma liviana. De ser así, el volante ofensivo que llegó como refuerzo este verano desde el Austin de la MLS podrá estar disponible para el partido del jueves en Brasil frente a Fortaleza, por la cuarta fecha del Grupo F de la Libertadores.

Mirá también

Pochettino, lógicamente, desea seguir con el envión que tomó en el equipo del Muñeco en Junín, porque no sólo debutó en la red con la Banda sino que jugó su mejor partido desde su incorporación: acertó el 79% de los pases y recuperó dos pelotas en zona de ataque y también se proyectó por ambas bandas, siendo vértice de apoyo de pases con Herrera y Casco, y generando peligro con centros como el que envió hacia atrás y que terminó en remate de Enzo Fernández.

El golpe que recibió Pochettino.

El golpe que recibió Pochettino.

“La adaptación lleva tiempo. Acá se juega con mucha intensidad. Vengo de la MLS, que si bien se corre mucho, es otro ritmo. Por ahí acá me tomo un tiempo de más, pero estoy disponible para hacerlo de la mejor manera para cuando el técnico me necesite”, explicó TP32 tras el 7-0 ante Sarmiento que él inició con un potente derechazo desde afuera del área. “El gol era mi sueño, el objetivo que tenía, me sirve para la confianza”, admitió el ex Talleres y Defensa y Justicia.

Mirá también

Los números de Pochettino en River

Pochettino sumá diez partidos en River (sólo cuatro como titular) y un total de 309 minutos entre Copa de la Liga, Libertadores y Copa Argentina. Y recién este sábado en Junín demostró las cualidades por las que Gallardo insistió por su llegada. Claro que el Muñeco cuenta con volantes prácticamente intocables en el 11 ideal: Santiago Simón (ante Sarmiento empezó en el banco porque arrastraba bastante desgaste), Enzo Fernández y De la Cruz. Además, Juanfer Quintero (hoy en proceso de recuperación de un desgarro en el isquiotibial izquierdo) es una fija como alternativa en los segundos tiempos y Agustín Palavecino también pelea por una chance en esa posición.

Está claro que Poche necesitaba una actuación como la que tuvo ante Sarmiento para tomar impulso y acelerar su adaptación al River de Gallardo. Y ahora su meta es potenciar ese nivel para formar parte de los titulares con mayor frecuencia, aunque primero debe recuperarse bien del golpe en el pie derecho para poder integrar la delegación que visitará a Fortaleza este jueves a las 19 en la ciudad costera del nordeste brasileño.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *