Pochettino dijo no: va Setién al Villarreal

Mauricio Pochettino había rechazado una oferta para dirigir al Aston Villa. Entonces, el club de Birmingham eligió a Unai Emery, que dejó el Villarreal para volver a la Premier League. Y el Submarino Amarillo tuvo que salir a buscar rápidamente a un entrenador: apuntó también a Poche, pero el santafesino también dijo que no. Entonces, el Submarino puso el foco en Quique Setién, ex DT de Messi en el Barcelona. Y todo apunta a él.

El consejero delegado, Fernando Roig, se decidió por el español, que también está seducido por las características del equipo en el que juegan Gerónimo Rulli, Juan Foyth (actualmente lesionado) y Gio Lo Celso, los tres con chances de integrar la lista de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar.

Mirá también

Mauricio Pochettino, ex PSG.

Mauricio Pochettino, ex PSG.

Setién, de 64 años, antes de dirigir al Barcelona había conducido al Betis, donde logró buenos resultados. Su paso por el club catalán no resultó positivo y se cerró cuando el equipo, con Messi y Suárez en el ataque, perdió 8 a 2 con el Bayern Munich en Lisboa, por los cuartos de final de la Champions 19/20.

Mirá también

¿Por qué Poche dijo que no? Según trascendió en la prensa de Castellón, el motivo fue el mismo que difundió la prensa inglesa cuando rechazó al Aston Villa: que tras haber dirigido al Paris Saint Germain solo quiere dirigir equipos que compitan por ser campeón.

El Villarreal marcha en el séptimo puesto en la Liga Española, con 18 puntos en 11 fechas. El líder Real Madrid acumula 31, tres más que el Barcelona.

Emery en el Villarreal.

Emery en el Villarreal.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *