Platense oficializó la salida de De Felippe

Apenas se consumó el empate 1-1 ante Lanús, en el cierre de la Liga Profesional, en Platense también hubo otro punto final. Es que la dirigencia del Calamar oficializó la salida de Omar de Felippe, entrenador que había asumido a principio de abril y que no continuará a partir de 2023.

De Felippe y su último partido con Platense.

De Felippe y su último partido con Platense.

“El Club Atlético Platense informa que el Sr. Omar De Felippe y su cuerpo técnico no continuarán en sus cargos, tras el partido con Lanús que marcó la finalización del Torneo de la Liga Profesional y el cierre de temporada, donde se alcanzó el objetivo principal de la permanencia en Primera División, trazado al momento de su arribo“, fue parte del comunicado que posteó el club de Vicente López.

Los goles del empate de Platense y Lanús

Vale destacar que el Calamar, en el inicio de la Liga Profesional, estaba muy comprometido con los promedios al punto que inició el torneo apenas superado en dicha tabla por Godoy Cruz y Patronato, quienes ocupaban las dos posiciones de descenso. Por eso es que desde el club destacaron que la misión de la permanencia se consolidó, aunque tras seis meses y monedas llegó a su final.

“Desde nuestra institución, queremos agradecerle al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante su paso por el club, la dedicación, el esfuerzo y por haberse entregado al máximo para que Platense lograse llegar a cumplir su meta durante el último certamen”, cerró el comunicado.

Ahora bien, desde el club comenzarán la búsqueda del sucesor de Omar, quien había asumido en el cargo en la derrota 0-1 con Platense -reemplazó a Claudio Spontón- el 10 de abril. ¿Quién lo reemplazará?

Mirá también

Los números de De Felippe en Platense

El ciclo de De Felippe sumó 34 partidos (uno por Copa Argentina, 1-1 vs. Belgrano y eliminación por penales), de los cuales fueron 7 triunfos, 15 empates y 12 derrotas.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *