Pinola, un paso más cerca de la vuelta a River

La vorágine del mundo River no da respiro. Marcelo Gallardo está enfocado de lleno en el superclásico, reza por poder contar con Matías Suárez y David Martínez en el Monumental y a la vez sabe que post Boca, donde el resultado marcará el futuro futbolístico y anímico del equipo, tendrá que armar un nuevo rompecabezas.

Mirá también

La LFP no para a pesar de la triple fecha de Eliminatorias y la defensa volverá a quedar diezmada ante Banfield. En este contexto adverso, la buena noticia para MG es que Javier Pinola recibió el alta médica y tendrá varios días para profundizar la puesta a punto.

El 2021 viene siendo adverso para él, pero el capitán del equipo junto a Leonardo Ponzio nunca se rinde y se ilusiona con volver a la canchas. A casi dos meses de la caída que sufrió el 7 de agosto ante Godoy Cruz (52 días) y que lo obligó a ser reemplazado en el entretiempo, el cuerpo médico que encabeza Pedro Hansing le dio el OK y este martes dejó de utilizar la protección en la zona de la lesión.

Mirá también

Si bien desde hace algunas semanas estaba llevando a cabo una serie de ejercicios físicos en campo para no perderle pisada al ritmo del plantel, la gran novedad es que ahora podrá volver a tener contacto con sus compañeros y adquirir roce de competencia en los trabajos tácticos y técnicos con pelota. 

La segunda fractura que sufrió en el antebrazo derecho fue en el cúbito y sin desplazamiento, lo que le permitió recuperarse sin tener que someterse a una intervención quirúrgica. Además, pensando a futuro, al defensor de 38 años le sacaron los tornillos de la primera operación (se lesionó el 28/2) debido a que la unión del hueso y la prótesis había cicatrizado bien. De esta forma, además de tener más flexibilidad en la zona afectada, redujo la posibilidad de otra lesión.

Mirá también

Sin Martínez, Rojas, ni Díaz, convocados a sus respectivas selecciones, MG tendrá ante Banfield los mismos problemas que padeció contra Sarmiento e Independiente para armar el fondo. Por eso, su regreso y el Jonatan Maidana, quien podría recibir el alta esta semana tras un desgarro que sufrió hace más de un mes, serían dos alternativas en un puesto donde debería recurrir a Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Felipe Peña.

Mirá también

La fractura del 28 de febrero contra Platense lo sacó de las canchas durante todo el semestre primer semestre del año (disputó tres partidos) y post pretemporada en Orlando y extensión de contrato hasta fin de año, Javi completó los 90′ contra Colón en el arranque de la LFP y sólo disputó el primer tiempo vs. Godoy Cruz.

Mirá también

Al igual que Marcelo Gallardo y otros grandes referentes del plantel, en diciembre se vence su contrato y deberá hacer un análisis para definir su futuro. Mientras tanto, dio un paso hacia su ansiado regreso a las canchas.

Así fue la última lesión de Pinola

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *