Pepe Sánchez volvió a los 44 años y la rompió

Un hecho histórico ocurrió este domingo: Juan Ignacio Pepe Sánchez volvió a jugar un partido oficial de básquet. Sí, a los 44 años, el base que fuera integrante de la famosa Generación Dorada retornó tras su retiro de la actividad, en el 2013. Ante la gran cantidad de casos de Covid positivos en su club, Bahía Basket, Pepe se puso los cortos y le dio una mano a su equipo en el partido ante Gimnasia La Plata por la Liga Argentina de Básquet, la segunda división de la Liga Nacional.

Cuando faltaban seis minutos y 27 segundos para el final del primer cuarto, el base ingresó a la cancha y su carta de presentación fue una faja espectacular para demostrar su vigencia. Además, sirvió otra asistencia, tres rebotes defensivos, un robo y tres pérdidas, todo en ese primer cuarto.

Mirá las asistencias lujosas de Pepe:

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 -única dorada que no logró Estados Unidos desde que juega el certamen con sus NBA- no jugaba de manera profesional desde hace casi nueve años. Si bien Bahía Basket contaba con los ocho basquetbolistas necesarios para cumplir con el reglamento y disputar el partido, las bajas por Covid incentivaron a Pepe a probar y probarse en forma oficial y confirmar que su magia sigue intacta. La Asociación de Clubes lo habilitó y él se animó.

En el Dow Center de Bahía Blanca, el base no se guardó nada y entregó magia en sus 28m57s en cancha. Pepe, que salió desde el banco de suplentes, fue uno de los nueve jugadores a disposición de la entrenadora Laura Cors. Y su presencia fue vital para que el local se impusiera en tiempo suplementario al Lobo por 91-87.

Si bien no estuvo fino al aro (terminó con 12 puntos, con un 4-11 de cancha y un 2 de 8 desde el triple), el base entregó sus pases característicos para sus compañeros. Habilitaciones de faja y sin mirar fueron algunas de las delicias de Pepe en la noche de su regreso. Finalmente terminó con 8 pases gol, 8 rebotes y 5 pérdidas. Iván Catani, con 26, fue el máximo goleador de Bahía.

Este fue el tercer triunfo del equipo en seis presentaciones en la Conferencia Sur. ¿Seguirá el Pepe dirigente o el Pepe jugador?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *