Peñarol postergó el pase de Boca a semi

En una Bombonerita que vivió un clima de fiesta, Boca no pudo dar el paso hacia las semifinales de la Liga Nacional. El Xeneize recibía a Peñarol de Mar del Plata con ventaja de 2-0 en la serie de cuartos de final, con el match point a favor para meterse entre los cuatro mejores, pero perdió.

Mirá también

El Milrayitas lo derrotó por 75-68 en un partido sufrido, en el que Boca perdió los primeros tres cuartos pero se puso a tiro en el último. El máximo anotador del partido fue J.J. Avila, con 22 puntos para el local. Para los marplatenses se destacó Carlos Buemo con 15

Schattmann avanza con la posesión. (@básquetbocajrs)

Schattmann avanza con la posesión. (@básquetbocajrs)

Peñarol salió decidido a hacérsela difícil a su rival desde la defensa. Y el plan le funcionó al equipo bonaerense, que dejó a su adversario en un 29% de eficacia en los triples  y ganó los dos primeros cuartos. De yapa, Buemo metió una bomba desde casi mitad de cancha a 24 segundos de la chicharra para irse al descanso con ventaja de cinco.

El intento de Aguerre. (@básquetbocajrs)

El intento de Aguerre. (@básquetbocajrs)

A la vuelta el partido mostró un trámite muy vertiginoso en el que Peñarol volvió a sacar ventaja con dos triples seguidos de Marín para ponerse a ocho de distancia. Sin embargo, Boca pareció mostrar una pequeña luz de esperanza con un parcial de 4-0 gracias a dobles de Boccia y Ávila. 

Tras un doble de Thorton, Peñarol se puso 61-51. Pero con un tremendo empuje los locales metieron un parcial de 8-1 para quedar a distancia de tres con un triple de Buendía y aportes de Hernández y Boccia. Finalmente, en un epílogo infartante, Ávila anotó un triple para igualar en 68 y Sansimoni devolvió gentilezas para sentenciar el encuentro.

Mirá también

Ambos se volverán a ver las caras el sábado en el Luis Conde y a partir de las 11 (TyC Sports).

​Las otras series que esperan la definición

Hay varios que buscan seguir los pasos de Boca, y lo podrán hacer este viernes. Uno de ellos es Quimsa, que será visitante de Oberá a las 21 (DirecTV). La Fusión, máximo candidato a ganar el título, se llevó los dos primeros partidos.

Además, San Martín y Gimnasia empatan 1-1 en el global y a las 22 (TyC Sports Play) jugarán en Corrientes un punto clave para inclinar la balanza.

Mirá también

El sábado a las 21.30 (TyC Sports Play), Regatas recibirá a Instituto con la obligación de ganar para mantener vivo el mano a mano, ya que la Gloria obtuvo los dos partidos anteriores, que se jugaron en el Sandrín cordobés.

La Permanencia

También este viernes, desde las 21 (TyC Sports Play), Hispano recibirá a Unión en el cuarto juego de la serie para no descender. El Celeste va 2-1 tras haber arrancado con dos triunfos en Santa Fe; el Tatengue descontó el miércoles en Río Gallegos, donde repiten hoy.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *