Pelé, encerrado en su casa y con depresión


Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista brasileño y uno de los más grandes de la historia, durante los últimos años ha sufrido problemas en su cadera y, a punto de cumplir 80 años, necesita de un andador para poder caminar. Edinho, hijo de O Rei, blanqueó este lunes que su padre sufre de “vierta depresión” debido a su mal estado de salud y que prefiere no salir a la calle debido a los problemas de movilidad que le impiden “andar con normalidad”.

Mirá también

En 2016, Pelé fue intervenido por última vez  en una de sus caderas, pero actualmente los problemas se agudizaron debido a una mala rehabilitación en las primeras cirugías en la zona. “Tiene un problema de movilidad, que le termina causando una cierta depresión. Él es el rey, siempre fue una figura imponente, y hoy ya no puede caminar correctamente. Es muy tímido, está muy avergonzado por eso”, señaló su hijo Edinho en una entrevista a Globo.

Mirá también

“Está bastante frágil por su movilidad. Fue operado de la cadera y no hizo una rehabilitación adecuada”, agregó sobre la salud de Pelé. A la par, explicó que su padre sale esporádicamente a la calle debido a que “está apenado, no quiere salir, exponerse, hacer prácticamente nada para salir de la casa”.

Mirá también

Pelé, único futbolista que ha ganado tres veces una Copa del Mundo, el pasado noviembre dio una cruda declaración sobre su salud: “Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”. En abril de 2019, el brasileño estuvo internado en París por un cuadro febril y un problema denominado tetania, una serie de contracciones dolorosas de los músculos de las extremidades, provocadas por la disminución del calcio en la sangre.

Neymar visitó a Pelé en un hospital en París.

“No consigue andar con normalidad, solo con el andador. Mejoró un poco en comparación con momentos recientes, pero aún tiene bastante dificultad para andar”, cerró Edinho sobre su padre y encendió las alarmas sobre el mal estado de salud que atraviesa Pelé. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *