Pegale al árbitro que total no pasa nada

Mientras pone una suspensión provisional, el Tribunal de Disciplina evalúa cuál será la sanción a Lautaro Acosta y Juan Insaurralde, responsables de graves agresiones a los árbitros en la fecha pasada.

Ya dijimos en esta columna que en la subcultura del fútbol no hay ningún respeto por el árbitro, que desde los hinchas hasta los dirigentes, pasando por todos los niveles, consideran que putear al árbitro está bien, que se lo merecen y que si no, es hasta divertido.

Acosta descontrolado con el árbitro, imagen que se repite continuamente.

Acosta descontrolado con el árbitro, imagen que se repite continuamente.

Los tribunales no escapan a esa generalidad; hechos muy serios son diferidos para terminar decidiendo sanciones mínimas tiempo después, cuando ya nadie se acuerda, y hasta se opera sobre los propios árbitros para que bajen el tono a sus informes.

Agarrar del cuello a un árbitro le costó a Carlos Salinas 25 fechas en 1978 y al Gato Sessa, 10 fechas en 2002. Ya en 2008, Guillermo Rodríguez casi ahorca al asistente Diego Romero y (declaración “amable” del propio afectado de por medio) le dieron 5 partidos.

Mirá también

Merolla empujó y le arrojó por la cabeza un conito de entrenamiento a Rapallini a fines de 2019 y también le dieron 5; hubo receso, y al tiempo le bajaron la pena a 3. Este año, Centurión insultó y amenazó a Merlos en un vergonzoso escándalo que ya solo mereció… una fecha.

No estuvo mal que Federico Beligoy (no sabemos si en su rol de Director de Arbitraje o de jefe gremial, pues es patrón y representante sindical al mismo tiempo de los mismos trabajadores) saliera a pedir sanción ejemplar para Acosta, que intentó pegarle a Herrera en su propio vestuario: si los árbitros no se defienden entre ellos, no los defiende nadie.

Mirá también

Al otro día fue lo de Insaurralde, golpeador serial de rivales que esta vez acogotó a Mastrángelo.

Falta ahora que el Tribunal decida si se va a poner otra vez del lado de los agresores y seguirá alentando la violencia contra los árbitros.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *