¡Pedro Troglio campeón en Honduras!

El Olimpia de Pedro Troglio se coronó campeón de Honduras este sábado al vencer 2-0 al Motagua, en el partido de vuelta de la gran final del campeonato Apertura 2022 del fútbol de Primera División.

José García y Michaell Chirinos marcaron los goles de los Leones, que se coronaron con un global de 3-0 tras el 1-0 en el primer partido de la final. ¿Cómo fueron? García anotó de cabeza después de que el colombiano Yustin Arboleda cabeceó en el primer palo un tiro de esquina de Carlos Sánchez, al minuto 49′ del primer tiempo. Chirinos, en tanto, a los 68′ marcó el segundo con un toque de derecha después de una gran habilitación de German Mejía.

Video: las lágrimas de Pedro

Pedro Troglio18-12-2022

Pedro Troglio y su emoción tras su quinto título en Honduras (video Youtube Deportes TVC)

Quinto título con Olimpia

El partido se disputó en el estadio del caribeño puerto de La Ceiba. El equipo de Troglio logró la 35° copa desde que se fundó la Primera División de Honduras, en 1965. Troglio logró la quinta copa con el Olimpia. Llegó en 2019 al equipo blanco para disputar cuatro campeonatos y los ganó todos, se fue a San Lorenzo a disputar un torneo y no le fue bien, por lo que regresó a Honduras. El Motagua, dirigido por el también argentino Hernán ‘Tota’ Medina, ganó el torneo de Clausura 2021-2022. El argentino también ganó con el Olimpia la Liga de Concacaf 2022, al pasar sobre Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

La cara de Pedro lo dice todo. (EFE)La cara de Pedro lo dice todo. (EFE)

El juego, que no se pudo jugar en Tegucigalpa, sede de ambos equipos, por mejoras a la grama del Estadio José de la Paz Herrera,se dio para ambos equipos, los de mayor afición y más títulos ganados, el Olimpia 35 con el de este sábado, y el Motagua, que fue campeón del pasado Clausura, con el argentino Hernán Medina, con 18. Con Troglio, el Olimpia este año también fue campeón centroamericano de la Liga Concacaf.

“Una alegría enorme, creo que fuimos merecedores, durante seis meses fuimos merecedores ya que ganamos la Concacaf y la Liga Nacional, al clásico nacional, así que estoy feliz”, manifestó Troglio en diálogo con Deportes TVC. “Permíteme dedicárselo a mi esposa Ale, a mis hijos, a mis viejos que están en el cielo, a todos ellos que es la razón por la que acá estoy. Perdí a mi vieja este año, todos creyeron que me había ido y la verdad es que estoy desde hace cuatro años en Honduras”, agregó emocionado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *