¿Pavón a un paso de Cruz Azul?

Se sabía: la continuidad de Cristian Pavón en Boca después de junio del 2022 dependía prácticamente de un milagro. El punta queda libre a mitad de año y su intención es seguir su carrera en otro club, particularmente en el exterior, y preferentemente en Europa. Sin embargo, el ex delantero de Los Galaxy podría recalar esta misma temporada en Cruz Azul de México, que desde hace dos semanas viene gestionando la incorporación del cordobés.

Mirá también

Según trascendió este martes, Boca y Cruz Azul habrían llegado a un acuerdo para transferir el 80% de la ficha del atacante en una cifra cercana a los 3,2M de dólares. Es decir, un negocio redondo para el Xeneize, ya que el jugador podría quedar libre el próximo 30/6, sin dejarle un solo centavo al club. “Ahora tiene que arreglar Pavón con Cruz Azul. Entre clubes te diría que está todo OK”, le aseguraron a Olé desde Ezeiza.

Mirá también

Sin embargo, medios mexicanos aseguran que el pase de Pavón estaría prácticamente caído, ya que la Máquina Cementera pretende no invertir dinero grande en la compra de un jugador que podría quedar libre en un plazo menor a 180 días. Del mismo modo, cuentan que fue Boca el que ofreció vender el 80% de Pavón en 3,2 millones y que Cruz Azul rechazaría las condiciones impuestas por el Xeneize.

Pavón tiene contrato hasta el 30/6.

Pavón tiene contrato hasta el 30/6.

Mirá también

“Tenemos la mejor relación con Cristian, ojalá esté con nosotros muchos años. Esperemos que pronto haya un acercamiento para que continúe”, aseguró Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, en su última aparición pública a fines de la semana pasada. Aun así, es casi un hecho que Pavón no renovará y buscará una salida ahora (a cambio de dinero) o en junio, ya con el pase en su poder.

Hidalgo y su equipo junto a Cristian Pavón.

Hidalgo y su equipo junto a Cristian Pavón.

Mirá también

Fernando Hidalgo, en tanto, representante del jugador, se mostró expectante ante la oferta de los mexicanos. “Cuando apareció el Cruz Azul, les dije (a sus dirigentes) que se comuniquen con Boca, por respeto. No tuve más información. No sé si es un tema del equipo mexicano o de Boca. Esta fue la propuesta más importante que tuvimos por Pavón”, reconoció. Y aclaró: “Nosotros estamos dispuestos a ver lo que hay. Siempre es mejor una buena salida acordada por ambas partes“.

Pavón rindió en la MLS y volvió a Boca (@LAGalaxy).

Pavón rindió en la MLS y volvió a Boca (@LAGalaxy).

Mirá también

De más a menos

Kichán pasó de ser uno de los jugadores mejor cotizados del país (la cláusula, fijada en 2018, asciende a 50 palos verdes) a un futbolista con relativa participación en Boca desde su regreso de la MLS (23 partidos de titular, cuatro goles) y sin ofertas concretas desde las grandes ligas del mundo. En 2019, los Galaxy desestimaron la opción de compra de 20 millones de dólares pero acercaron varias propuestas similares que no colmaron las expectativas del Xeneize.

Ahora, Boca tiene la opción de transferirlo a un monto muchísimo menor o quedarse sin dinero y sin jugador en el próximo mercado de pases.

Mirá también

Pavón fue uno de los cinco futbolistas del plantel que no pudo comenzar la pretemporada de Boca producto de un cuadro de Covid. Se reincorporó el lunes y, si Battaglia (y el Consejo) lo consideran, podría formar parte de la lista de convocados para el amistoso del 17/1 ante Colo Colo, en La Plata.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *