Paulo Díaz y su desquite ante Boca

Dos años y cinco superclásicos tuvieron que pasar para que Paulo Díaz supiera, en carne propia, qué se siente ganarle a Boca y festejarlo con los hinchas de River en el Monumental. Objetivo cumplido y con creces para el defensor chileno, que este mismo lunes ya partió rumbo a su país para sumarse a su seleccionado para afrontar la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Paulo Diaz, en acción. REUTERS/Agustin Marcarian

Paulo Diaz, en acción. REUTERS/Agustin Marcarian

“Hace tiempo que venía buscándolo, no se me podía dar y ayer con la ayuda de la gente nos dio ese plus para ganar el clásico”, fue el desahogo del central de 27 años, que tuvo un gran superclásico: ganó casi todos los duelos aéreos frente a Orsini y en todo momento estuvo enfocado para cuidarle las espaldas a Enzo Pérez -que terminó con un traumatismo en su pie derecho- y ser salida limpia.

Una actuación contundente y que fue en sintonía con lo que se vio en todo River, que aprovechó la temprana expulsión de Marcos Rojo para maniatar a Boca y llevarse el superclásico aunque por un 2-1 mentiroso. “Podríamos haberle hecho más goles, pero igual lo importante es que se ganó”, blanqueó Díaz en charla con TyC Sports previo a abordar el vuelo charter rumbo a Chile.

Y es real: los de Gallardo tuvieron muchas chances para ampliar el marcador y liquidar el superclásico incluso en el PT. De todas maneras, el triunfo llegó y por eso este lunes River puede verse en lo más alto de la tabla al menos hasta que juegue Talleres esta tarde frente a Defensa y Justicia…

Mirá también

Ahora bien, mientras Gallardo y el propio Enzo Pérez no dudaron en poner a River como serio candidato a ganar la Liga Profesional, el chileno fue mucho más mesurado. “¿Candidatos de qué? Mirá, vamos paso a paso… Esto no se define hasta el último partido. Nosotros peleamos un torneo hasta el final y lo perdimos en la última fecha. Por eso no queremos firmar nada hasta el momento y veremos poco a poco las cosas”, aseguró, haciendo referencia a aquel torneo que se le escapó a River en la última fecha en Tucumán, y que se llevó precisamente Boca…

Paulo Díaz, una fija en la selección de Chile (AP)

Paulo Díaz, una fija en la selección de Chile (AP)

Por lo pronto, Paulo Díaz disfruta de su primera alegría superclásica y ya se enfoca en lo que será su participación con Chile, que no anda bien en las Eliminatorias y necesita levantar en esta triple fecha frente a Perú, Paraguay y Venezuela. Y claro, el chileno será uno de los cinco jugadores que perderá Gallardo para el juego contra Banfield, del próximo finde.

Mirá también

David Martínez, desafectado de Paraguay

El marcador central de River, que había figurado en la lista inicial de Paraguay para esta triple fecha de Eliminatorias de octubre, finalmente quedó desafectado este lunes. El defensor se viene recuperando de un desgarro en el cuádriceps izquierdo y se quedará en la Argentina para poder dejar atrás cuanto antes esa lesión que lo marginó del superclásico.

Martínez no viaja a Paraguay (AP Photo/Jorge Saenz)

Martínez no viaja a Paraguay (AP Photo/Jorge Saenz)

De hecho, Gallardo lo seguirá de cerca para saber a ciencia cierta si Martínez podrá llegar al partido frente a Banfield del próximo fin de semana: por lo pronto no tendrá a Paulo Díaz y Robert Rojas, ambos convocados para la fecha FIFA.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *