Paulo Díaz y Angileri, cada vez mejor

Cuando al mediodía de este viernes empezó a circular la información de que Julián Álvarez, afectado a la Selección, iba de camino a hacerse una resonancia magnética en un centro de estudios médicos de Montevideo las alarmas del cuerpo técnico de River estallaron. Y no sólo por la trascendencia de la gran figura del equipo y del campeonato en este último tramo, sino porque desde hace meses que cada día que pasa para el CARP es un día en el que algún futbolista puede lesionarse: la racha de bajas por cuestiones físicas ya llega a un número impensado de 25 ausencias en 25 partidos que jugó el equipo durante este semestre.

Lo de Julián fue un susto. Y así, el día para Gallardo fue un día ganado. Pero no sólo por eso: más allá de haber arrancado la semana con la confirmación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Felipe Peña Biafore (fue operado con éxito el jueves) y la lesión de grado uno de Benjamín Rollheiser en el cuádriceps izquierdo, las horas empezaron a jugar a favor para el Muñeco. Y es que dos de sus hombres en enfermería, dicen desde el cuerpo técnico, ya están “mucho mejor” y con buenas perspectivas de volver a estar disponibles para el juego del domingo 21/11 (desde las 21.30) contra Platense en Vicente López, para intentar dar un pasito más hacia el título en la Liga Profesional: Paulo Díaz y Fabrizio Angileri.

El mensaje de Peña en las redes sociales.

El mensaje de Peña en las redes sociales.

Mirá también

El chileno, que se resintió de su pequeño desgarro en el aductor derecho en el precalentamiento del duelo con Estudiantes en La Plata hace dos semanas ya está entrando en la última etapa de su recuperación y podría regresar al 11 titular en reemplazo de Peña: si no llega, ese lugar lo volverá a ocupar Jonatan Maidana.

Mirá también

En cuanto a Angileri, que también se resintió hace ya nueve días de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, el mendocino también está más cerca del alta. Aunque en su caso no es tan seguro que vuelva a ser titular si tuviera el OK del cuerpo médico: Gallardo necesita verlo al 100% y su reaparición parece menos urgente que la de Díaz por el muy buen momento de Robert Rojas como lateral derecho, dejando a Milton Casco (también de alto nivel en las últimas presentaciones) por el perfil zurdo.

Angileri intensifica sus trabajos (Prensa River).

Angileri intensifica sus trabajos (Prensa River).

Mirá también

Claro, habrá que ir paso a paso, porque para River cada día es jugar a una especie de buscaminas de lesiones. Por caso, a Rojas y a David Martínez, que terminaron ilesos en la derrota de Paraguay contra Chile del jueves en Asunción, todavía les queda el áspero juego del martes contra Colombia en la calurosa Barranquilla, y hasta que no regresen sanos a Buenos Aires el Muñeco no podrá descansar 100% tranquilo pensando en armar la mejor defensa posible para intentar empezar a cerrar este campeonato en el que por ahora le saca siete puntos de ventaja al escolta Talleres. Pero al día de hoy, al menos, a Paulo Díaz y a Angileri se les puede jugar Platense para apostar a que estarán disponibles…

Mirá también

La otra duda del 11 de River, arriba

Más allá de la posible reaparición de Paulo Díaz y la chance de que Angileri también esté disponible para armar la defensa, Gallardo tendrá otra duda obligada en el equipo que visite a Platense el 21/11. Y es que Benjamín Rollheiser no llegará en condiciones al partido en Vicente López.

Mirá también

Así, el Muñeco tiene un par de variantes para reemplazar al zurdo de las Inferiores. Por un lado, como ocurrió en los últimos partidos, Braian Romero podría tener la posibilidad de ingresar al equipo para jugar con Julián Álvarez adelante. Por otro, MG también podría darle la oportunidad a Jorge Carrascal, que con Patronato entró de buena manera y asistió a Julián en su último gol. Para decidir todavía hay tiempo…

Braian o Jorge, ésa es la cuestión (AFP).

Braian o Jorge, ésa es la cuestión (AFP).

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *