“Parece potrero puro”

Con el objetivo cumplido hace rato y con la obligación de seguir puliendo los últimos detalles, el partido contra Venezuela le sirvió a Lionel Scaloni para detectar algunas falencias que debieran tener solución antes de llegar a Qatar. En un nivel muy alto, son pocas las cuentas pendientes. Una, quizá, la falta de un centrodelantero consolidado como suplente ante la ausencia de Lautaro Martínez. Sin embargo, la banca del entrenador fue total para Joaquín Correa. “Tuvo tres situaciones claras de gol con movimientos muy buenos, se merecía el gol. Si lo hacía, estaríamos hablando de que hizo un partidazo. Yo estoy muy conforme porque hizo lo que trabajamos en los entrenamientos”, contó Scaloni sobre el jugador del Inter. También lo conformó el nivel de Alexis Mac Allister, otra de sus apuestas entre los 11: “Pisó el área y tuvo chances. Para fallarlas hay que estar ahí y eso es lo importante”.

Mirá también

Las lesiones complican a Scaloni

Más allá de quedar contento con los ingresos de estos dos jugadores, el DT de la Selección se mostró desilusionado por la imposibilidad de contar con todos los jugadores y sufrir una seguidilla de lesionados. “Me gustaría no tener las bajas que tenemos. Está bueno que los que entran cumplan y me pongan en dificultades, pero también es bueno tener a todos a disposición y no estamos teniendo suerte con las lesiones. No poder conformar un 11 ni un plantel de memoria… Me gustaria entrenar con todos y después decidir. Pero bienvenido sean que los que entran lo hagan de esta manera”.

Mirá también

El amor de la gente con los jugadores

El nivel de la Selección es tan alto que ya acumula 30 partidos sin conocer la derrota y el rendimiento no encuentra grietas ni ante la falta de varios titulares. Algunos pasajes del juego contra Venezuela dejaron maravillado a Scaloni. “La gente valora lo que hacen estos jugadores por vestir la camiseta. Al final, lo que cuenta es la manera de representar al país, la manera de jugar. Lo hacen como nacieron en sus clubes, en sus casas, en sus barrios… Hay momentos que parece potrero puro, casi no había táctica cuando recuperábamos rápido. Los chicos lo hacen desde las ganas de que la gente pase un buen momento”, sostuvo Lionel. Y cerró: “Está demostrado que todos tienen chances. No tengo dudas de que todavía tenemos margen de mejora y no hay que creerse que porque estamos ganando está todo bien y no hay que mejorar”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *