Paradela y su mejor momento en River

No para. “¡Sí, Para!”. No es una contradicción: la tendencia creciente de rendimiento de José Paradela habrá generado ese tipo de comentarios en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo: el zurdo volvió a ser respaldado con la titularidad por el Muñeco en el partido contra Lanús y el mediocampista le devolvió la confianza al entrenador de la mejor manera.

Mirá también

El ex Gimnasia fue clave para abrir un partido que se veía algo estancado para el ataque de River. Y la mano de Gallardo no fue menos importante: ante la salida prematura de un golpeado De la Cruz y el ingreso de Barco, Paradela pasó a ubicarse por la derecha para poder recortar hacia adentro con su perfil izquierdo. Y eso fue exactamente lo que hizo: a los 26′, dos minutos después del cambio táctico que hizo MG, José recibió desde el medio un pase preciso de Enzo Fernández y con cara interna desde el borde del área la clavó al segundo palo de Monetti para hacer el 1-0 en una contra furiosa.

Y eso no fue todo: siete minutos más tarde de su golazo a lo Nacho Fernández, a los 33′, inició la jugada del no menos bonito 2-0. Arrancó por la izquierda hacia adentro, tocó para Barco que abrió hacia la subida de Elías Gómez: JP recibió ya dentro del área el centro del lateral y con un taco brillante asistió de primera a un Braian Romero que la mandó a guardar.

Ese primer tiempo fue, sin dudas, lo mejor del volante de 23 años desde que llegó a Núñez a principios de 2021. Así, no sólo le dio la razón al Muñeco con su decisión de incluirlo en el 11 en lugar de un Santiago Simón que había bajado su rendimiento: también empieza a ganarse un puesto en el equipo que el miércoles visitará a Vélez en Liniers por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá de alguna molestia física que mostró en el ST, no debería faltar. Al punto de que en todo caso la duda que podría presentarse en la zona creativa del 11 podría estar entre un De la Cruz que salió dolorido y un Barco que entró muy bien.

Mirá también

Fue el tercer gol de Paradela en 2022 y el quinto con la Banda en 47 partidos, de los cuales la gran mayoría los inició como suplente. ¿Se habrá terminado de adaptar y se transforma así en lo que proyectó Gallardo cuando lo fue a buscar? Dependerá de él. Por ahora, José no Para…

Los goles de Paradela en River

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *