Para Román es Andrada + 10 – 13/12/2019


Todavía no asumió, pero Juan Román Riquelme ya sabe lo que quiere para el Boca versión 2020. Y no solamente por los nombres de los posibles refuerzos con los que ya habló, más allá de lo que ocurra cuando la nueva CD revise las arcas económicas del club, sino también por aquellos jugadores que quiere que se queden sí o sí. Y en ese sentido, hay uno por el cual JR hará todo lo posible para que se quede porque lo considera indispensable: Esteban Andrada.

“Si llega un ofrecimiento importante tendremos que analizarlo y tomar una decisión”, contó hace unos días Luciano Nicotra, representante de Sabandija, y encendió las alarmas xeneizes. Y no se equivoca, ya que el arquero de 28 años fue por lejos el mejor jugador de Boca durante este 2019, lo que sin dudas llamó la atención de los equipos más poderosos de Europa. Incluso, fue el PSG francés que en medio de la Copa Libertadores envió un par de emisarios para verlo en la Bombonera… Sin embargo, formalmente todavía ningún club se ha comunicado con su agente ni tampoco con Boca, aunque ambos saben que el teléfono empezará a sonar pronto…

Mirá también Mirá también

Es tal la importancia que le van a dar a este tema en el club, que será uno de las primeros ítems que ataquen la próxima semana cuando asuma la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal. No es para menos, ya que no sólo Andrada encabeza todas las encuestas donde los hinchas lo eligen como el mejor del equipo en el último tiempo, sino que además su año y sus números lo avalan: jugó 47 partidos en la era de Gustavo Alfaro, le marcaron apenas 26 goles y rompió todos los récords… Se convirtió en el arquero con la valla invicta más larga en la historia de Boca (superando nada menos que Antonio Roma), durante 1.128 minutos mantuvo el arco cero (superando acá en ligas locales a Carlos Fernando Navarro Montoya) y con los 863 minutos se adueñó de la tercera racha más extensa en la era profesional del fútbol argentino detrás de las de Carlos Barisio y Franco Armani.

Mirá también Mirá también

Andrada, que además este año se consolidó como el arquero de Lionel Scaloni en la Selección, incluso por encima de Armani, no solamente todavía tiene contrato con Boca hasta el 2023, sino que además posee una cláusula de rescisión de 25.000.000 de dólares (¿se la subirán en 2020?) que el club le puso antes de que se fuera a Brasil a jugar la Copa América. “Él me dice constantemente que es muy gratificante estar en Boca”, avisó su agente, aunque esa frase no asegure su futuro en la Argentina.

Riquelme, por lo visto, ya tiene trabajo pero por sobre todas las cosas un objetivo muy claro y es que Andrada se quede en Boca a jugar -otra vez- la Libertadores. ¿Empezará con el pie derecho Román?

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1