Para L’Equipe, diario francés, el tercer gol de Argentina no debió haber sido convalidado: conocé el particular argumento

Argentina se coronó campeona del Mundial de Qatar 2022 y obtuvo su tercera Copa del Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron a Francia con un resultado de 3 (4) – 3 (2) en una infartante tanda de penales. La actuación del árbitro Szymon Marciniak y de sus compañeros no despertó críticas. Sin embargo, para L’Equipe, diario francés, el tercer gol de la Selección no debió haber sido convalidado…

En un artículo que se publicó en la página web de L’Equipe se marcó que, el segundo gol de Lionel Messi, que ponía a la Selección arriba por 3-2, debería haber sido anulado. ¿El motivo? Es que tras el lío de rebotes en el área, los suplentes de Argentina fueron acercándose cada vez más al terreno de juego, hasta el punto de entrar por completo mientras la pelota ingresaba al arco.

“Cuando Messi despeja de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos, llevados por la emoción, ya están en el terreno de juego, dispuestos a celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido…”, relatan en el artículo. Y posteriormente, adjuntan la parte del reglamento que lo certificaría.

“La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: ‘Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra'”, citaron desde el periódico parisino.

Además, agregaron una foto en la que se ve a Jules Koundé mientras intenta rechazar el remate y, (muy) a lo lejos, al banco argentino, en donde se señala quienes tendrían los pies adentro de la cancha.

La imagen que publicó L'Equipe.La imagen que publicó L’Equipe.

El tercer gol de Argentina ante Francia

Selección Argentina19-12-2022

Messi tuvo el tercero

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *