Palmeiras ganó e igualó un récord de River en la Libertadores

El Palmeiras sigue con su marcha perfecta en busca del tricampeonato en la Copa Libertadores. Aunque la novedad del quinto triunfo en fila del Verdao es que no goleó: le ganó 1-0 a Emelec y llegó a 15 puntos (es el mejor puntero de la fase de grupos). Además, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira alcanzaron un récord del River de Gallardo.

El equipo de Abel Ferreira, imparable (EFE).

El equipo de Abel Ferreira, imparable (EFE).

A diferencia de los partidos anteriores, al bicampeón le costó abrir el marcador ante los ecuatorianos. Recién se pudo poner en ventaja a los 29 minutos del segundo tiempo: tras un corner a favor, Rafael Navarro la peinó y apareció Danilo para poner el gol del triunfo para los locales.

El tanto del volante central fue el 21° en lo que va de la zona y así igualó la marca de River, que también había hecho esa cantidad de goles durante la edición 2020. Aunque en esa Copa el equipo de Gallardo arrancó perdiendo 0-3 ante la Liga de Quito en la altura, luego goleó dos veces a Binacional (8-0 y 6-0), venció 3-0 a la LDQ y ante San Pablo sumó un triunfo (2-1) y un empate (2-2).

Danilo hizo el único gol del partido (AP).

Danilo hizo el único gol del partido (AP).

Por su parte, Palmeiras en esta Copa llevaba cuatro goleadas: 4-0 ante Táchira en Venezuela, 8-1 y 5-0 ante Independiente Petrolero, y frente a Emelec, en Ecuador, se impuso por 3-1. Un dato que demuestra el poderío ofensivo del Verdao es que tiene a los dos máximos goleadores de la Copa. Rafael Navarro suma siete tantos y Raphael Veiga, seis.

A los de San Pablo les queda una fecha para superar el récord del Millonario. El martes 24 de mayo, recibirán en el Allianz Parque a Deportivo Táchira de Venezuela. Con un tanto más, establecerán una nueva marca en la Copa Libertadores…

Mirá también

El gol de Palmeiras

La tabla del Grupo A

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *