Palmeiras, de casi ser goleado a salvar de milagro el invicto

Si se pensaba que todo el espectáculo se lo habían llevado Flamengo y Corinthians, Atlético Mineiro ante Palmeiras hizo grandes méritos para ser “el” partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el Mineirao, el Galo y el Verde reeditaban la semifinal de la edición pasada. Y no decepcionaron.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro fue superior al Palmeiras, pudo golearlo, pero el Verde se lo empató 2-2 en la última pelota. Matías Zaracho fue titular en el local, mientras que José López también lo fue en la visita. Y Nacho Fernández ingresó en el conjunto de Cuca en el segundo tiempo.

Murilo, de villano a héroe en pocos minutos. (AFP)

Murilo, de villano a héroe en pocos minutos. (AFP)

El Galo fue amo y señor de los primeros 45’, hasta el punto de no dejar al Palmeiras pasar la mitad de la cancha. Después de 13 remates (nueve afuera, tres bloqueados, pero solo uno al arco), la recompensa le llegó a Cuca a partir de los 12 pasos. A los 46’PT, y luego de una clara infracción de Marcos Rocha a Jair, Hulk transformó la pena máxima en gol y llevó justicia a un marcador que lejos estuvo de reflejar el desarrollo del partido. Estaba para golearlo…

Y arrancó el complemento como para hacerlo. A partir de una gran jugada colectiva por la izquierda, Keno metió un pasé atrás venenoso y, en el intento de sacar la pelota, Murilo terminó marcando en contra de su propia valla. Lo que mereció durante el inicio, el Galo lo tuvo en una ráfaga: en el final del PT y en el inicio del ST. Palmeiras no lo vio venir…

Mineiro lo jugó como una final, pero se le escapó. (REUTERS)

Mineiro lo jugó como una final, pero se le escapó. (REUTERS)

Mirá también

Pero Abel Ferreira formó un equipo de época, que no iba a rendirse fácil, con mística. Y a pesar de que se avecinaba una goleada histórica, el vigente bicampeón de América terminó haciendo todos los esfuerzos posibles para empatarlo antes del pitazo final. Primero, por medio del propio Murilo, que le sacó fruto a un tiro libre que pegó en el travesaño. Luego, con un tanto de cabeza de Danilo que venció la humanidad de Éverton en el último suspiro.

Y, así, con más fuerza de voluntad que gran nivel futbolístico, el Palmeiras se lleva un enorme 2-2 a San Pablo, cuando la serie parecía prácticamente liquidada, y se mantiene como el único invicto de la Libertadores. Para el Minero, un empate con saber a derrota. Pero, para los neutrales, un auténtico espectáculo.

AMDEP5370. BELO HORIZONTE (BRASIL), 03/08/2022.- El entrenador Alexi Stival?? 'Cuca' (i) de Mineiro hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Palmeiras en el estadio en Mineirao en Belo Horizonte (Brasil). EFE/Yuri Edmundo

AMDEP5370. BELO HORIZONTE (BRASIL), 03/08/2022.- El entrenador Alexi Stival?? ‘Cuca’ (i) de Mineiro hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Palmeiras en el estadio en Mineirao en Belo Horizonte (Brasil). EFE/Yuri Edmundo

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Las estadísticas

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *