Palavecino, de la explosión a la vidriera del mercado

Su contratación puede considerarse otro golazo de Marcelo Gallardo en el puesto que mejor conoce. Porque Agustín Palavecino llegó a River en febrero de este 2021 con un currículum poco reconocido y con su vínculo familiar con Erik Lamela como mejor carta de presentación. Pero el volante de 25 años dejó de ser el primo del zurdo del Sevilla formado en Núñez para convertirse en una de las figuras del River campeón.

Y terminar el año con un trimestre de primer nivel en su rendimiento, participando en 18 goles en los últimos 12 partidos y mostrando la calidad de sus variados recursos técnicos, tuvo su correlato: el volante se transformó en un jugador tan apetecible para el mercado que su manager, Pablo Sabbag, recibió llamados de más de diez clubes de diferentes países, quienes ya empiezan a moverse para tenerlo como opción para junio.

Mirá también

Si bien el futbolista más codiciado del plantel es Julián Álvarez, Palavecino potenció su nivel para empezar a estar en la carpeta de los buscadores de talento. Y aunque adentro de la cancha lo hizo a partir de la química futbolística con el Araña, afuera el mérito principal para su crecimiento fue del Muñeco.

Gallardo, de hecho, trabajó con paciencia para agregarle dinámica, aceleración, versatilidad y precisión en la pegada a las cualidades naturales del futbolista al que le había echado el ojo al enfrentarlo en Platense y al que le siguió la evolución en Deportivo Cali. Y, lo más importante, le inculcó el vigor y la intensidad necesarias para que encajara en su plan.

Mirá también

Palavecino aportó de su parte, también. Y su click se produjo justo antes del superclásico: una práctica de alto vuelo lo depositó en aquel cruce del 3/10 en el que sobresalió. Y a partir de allí fue titular en todos los partidos, convirtió cuatro goles y dio cinco asistencias conformando una sociedad rápida, estética y efectiva en la zona creativa junto a Enzo Fernández y Simón. Esa usina de fútbol potenció el desequilibrio colectivo y la contundencia del equipo en el tramo final del semestre.

Mirá también

En sus 22 partidos en Liga, AP8 pateó 46 veces al arco, de las cuales 19 fueron al rectángulo y cuatro, a la red; aportó ocho asistencias; tiró 18 centros con pelota en movimiento; creó 37 chances de gol; logró un 79,1% de efectividad en los pases y le cometieron 21 faltas. Pero además tuvo una participación activa en el rol defensivo, otra mejora: 37 quites, 16 intercepciones, 7 despejes y 102 de 214 duelos individuales ganados.

Mirá también

En la primavera de su carrera con 25 años, dueño de pasaporte comunitario, con más de 200 partidos oficiales y tres vueltas olímpicas en su currículum, la performance de Palavecino -que tiene una cláusula de rescisión de € 20.000.00 y contrato en Núñez hasta diciembre de 2024– despertó el interés de equipos de Italia, Francia, España, Brasil, México y la MLS, entre tantos. A él lo seduce jugar la Libertadores, pero Europa no siempre llamará dos veces…

Consciente de esta situación, que coincide con la promesa de venta a De la Cruz cuando el uruguayo renovó su convenio, Gallardo empezó a prever la sucesión en el puesto con la incorporación de Tomás Pochettino y el soñado retorno de Quintero. Movimientos de anticipación para el mercado de verano europeo similares a los que hizo con Paulo Díaz antes de la venta de Martínez Quarta, con Vigo previo a la partida de Montiel o con Fontana en vísperas de la salida de Borré, más allá de los resultados dispares que obtuvo.

Mirá también

Lo que es evidente es que el ojo agudo de MG no suele fallar cuando pone el foco en un volante ofensivo. El deté, que metió plenos con Pisculichi, el Pity, DLC, Juanfer, repitió con Palavecino. Pero en este caso el entrenador apostó por un jugador terrenal y lo transformó en un futbolista de exportación con el sello de garantía que implica la marca River.

La CD, que tiene el 65% de la ficha, toma nota del contexto. Palavecino, que pasó sus vacaciones en Nueva York, es una gran manzana. Y muy apetecible.

Sus vacaciones en NY

Palavecino de vacaciones

Palavecino de vacaciones

Palavecino en Nueva York (IG).

Palavecino en Nueva York (IG).

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *