¿pagarías 6 millones para verlo?

En su carta de despedida, Roger Federer dijo: “La Laver Cup en Londres será mi último torneo ATP”. Este comentario provocó un gran revuelo entre los fanáticos, que no se quieren perder el Last Dance de Su Majestad. Dada la gran demanda para las cinco sesiones del torneo (una diurna y una nocturna el viernes y el sábado y una única el domingo), las entradas no tardaron en agotarse en el sitio oficial, donde solo quedan lugares para presenciar los entrenamientos del jueves.

Los ocho títulos de Federer en Wimbledon.

Los ocho títulos de Federer en Wimbledon.

Sin embargo, como suele ocurrir en estos eventos masivos, se pueden comprar tickets todavía, en páginas no oficiales, a precios extremadamente altos. Uno de estos sitios es Viagogo, donde por un lugar en el sector más alto del estadio para la sesión diurna del viernes, la menos convocante, cuesta casi 380 euros (54 mil pesos). Un ticket para sentarse bien cerca de la cancha en la jornada nocturna del sábado sale 26 mil euros, que en pesos son más de tres millones. Y la más cara, una suite para esa misma sesión, cerca de 44.500 euros, es decir, más de seis millones de pesos.

Mirá también

Esos valores son muy superiores a los que se ofrecieron en la página oficial, con tickets que arrancaban en 18 libras (algo menos de 3 mil pesos), los más económicos de la diurna del viernes; y llegaban hasta 510 (unos 83 mil pesos), los más caros de las otras. Ni siquiera los abonos para presenciar todas las sesiones -que se vendieron por anticipado- alcanzaron valores similares a los de los sitios no oficiales: los más costosos salían 2.420 libras (unos 395 mil pesos).

Roger Federer llegando a Londres.

Roger Federer llegando a Londres.

La cita para este certamen que él mismo ideó es para este fin de semana en el O2 Arena de la capital inglesa. Sin embargo, el ex número uno del mundo, ganador de 103 títulos y 20 Grand Slams y uno de los más grandes jugadores de la historia, esté en una duda: Según declaraciones de su preparador físico, Pierre Paganini, Roger -que llegó este domingo a Londres- aún no lo decidió y lo hará a último momento.

Mirá también

Para esta quinta edición, el suizo estará acompañado por los otros integrantes del famoso Big 4. Porque en el equipo Europa están también el español Rafael Nadal (3°), el serbio Novak Djokovic (7°) y el escocés Andy Murray (43°). Completan el noruego Casper Ruud (2°) y el griego Stefanos Tsitsipas (6°); el italiano Matteo Berrettini (15°) será el suplente. Los dirigirá el sueco Bjorn Borg.

El afiche que anuncia la vuelta de la dupla Fedal, Federer-Nadal.

El afiche que anuncia la vuelta de la dupla Fedal, Federer-Nadal.

Para Resto del Mundo, con John McEnroe de capitán, jugarán Diego Schwartzman (17°), el canadiense Felix Auger Aliassime (13°), el australiano Alex De Miñaur (22°) y los estadounidenses Frances Tiafoe (19°), Taylor Fritz (12°) y Jack Sock (43° en dobles). Otro norteamericano, Tommy Paul (29°), estará en el banco de reservas.

Mirá también

La versión de la Laver Cup del año pasado, disputada en Boston, fue la única en la que Federer no jugó. Es que el suizo había dado por terminada su temporada tras su derrota en los cuartos de final de Wimbledon frente a Hubert Hurkacz (su último partido oficial) y ya había pasado por el quirófano para su tercera operación en la rodilla derecha. El suizo sí se dejó ver en una de las jornadas de acción en el TD Garden, caminando con dificultad y con la ayuda de muletas.

Federer, campeón de la Laver 2019.

Federer, campeón de la Laver 2019.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *