Pagan 12.600.000 dólares por una figurita

Hace varios días el álbum del Mundial de Qatar 2022 viene siendo furor en la vida de jóvenes y adultos. Las expectativas por conseguir a Lionel Messi e ir completando todos los equipos son altísimas, pero no se compara con lo que sucedió en Estados Unidos: pagaron 12.600.000 dólares por una figurita.

Lejos de lo que tiene que ver con la Copa del Mundo y sus coleccionables, la impensada suma que se desembolsó fue por un rarísimo y muy buscado cromo de béisbol. Se trata de una figurita de Mickey Mantle, ícono de los Yanquis de Nueva York, con los que jugó de 1951 a 1968.

El miembro del Salón de la Fama y elegido 20 veces como All-Star falleció en 1995, pero volvió a ser noticia en estos días luego de que un cromo de 1852 con su imagen se vendiera en una millonada. El precio convirtió a esta figura en la pieza de coleccionismo deportivo más cara de la historia, según reveló Heritage Auctions, la casa de subastas encargada de la puja.

LA FIGURITA VENDIDA

En 2021 estaba valuada en 5,2 millones de dólares.

En 2021 estaba valuada en 5,2 millones de dólares.

Mirá también

“Superar los 10 millones de dólares en una subasta en el mercado deportivo era una quimera hace solo una década”, dijo en un comunicado Chris Ivy, que es el director de subastas deportivas. El gran beneficiado de esta asombrosa puja fue Anthony Giordano, el coleccionista que pagó 50.000 dólares por este cromo en 1991 (unos 110.000 dólares de la actualidad) y ahora sacó grandes beneficios.

Sin embargo, Giordano no parece haber quedado contento con la enorme cifra en la que se cerró la puja. “No, no me siento bien. Ya no tengo mi cromo”, aseguró. De hecho, rechazó hace unos cinco años una oferta para venderlo por 2 millones de dólares y lo mantuvo guardado durante treinta años en una habitación protegida y con alarmas.

Mirá también

SUPERÓ A MARADONA

El cromo de Mantle superó así los 9,3 millones de dólares que se desembolsaron este año por la camiseta de la selección argentina del Mundial de México 1986 con la Diego Armando Maradona marcó a Inglaterra dos tantos para la historia: “la mano de Dios” y “el gol del siglo”.

FILE - Argentina's Diego Maradona, left, beats England goalkeeper Peter Shilton to a high ball and scores his first of two goals in a World Cup quarterfinal in Mexico City, on June 22, 1986. A mint condition Mickey Mantle baseball card has sold for $12.6 million, blasting into the record books Sunday Aug. 28, 2022 as the most expensive ever paid for a piece of sports memorabilia. The rare Mantle card eclipsed the record just posted a few months ago — $9.3 million for the jersey worn by Maradona when he scored the contentious “Hand of God” goal in soccer's 1986 World Cup. (AP Photo/El Grafico, Buenos Aires, File)

FILE – Argentina’s Diego Maradona, left, beats England goalkeeper Peter Shilton to a high ball and scores his first of two goals in a World Cup quarterfinal in Mexico City, on June 22, 1986. A mint condition Mickey Mantle baseball card has sold for $12.6 million, blasting into the record books Sunday Aug. 28, 2022 as the most expensive ever paid for a piece of sports memorabilia. The rare Mantle card eclipsed the record just posted a few months ago — $9.3 million for the jersey worn by Maradona when he scored the contentious “Hand of God” goal in soccer’s 1986 World Cup. (AP Photo/El Grafico, Buenos Aires, File)

Mirá también

VIEJAS SUBASTAS

En enero de este año se había vendido un cromo similar de Mantle por 5,2 millones de dólares. Sin dejar el béisbol, que en EE.UU. todavía conserva un aura muy especial dentro de los grandes aficionados al deporte y los coleccionistas, este mismo agosto se vendió por 7,25 millones de dólares un cromo de 1909 de Honus Wagner, una leyenda de los Piratas de Pittsburgh.

También entra en escena Kobe Bryant, con un cromo cuando era novato en la NBA que el año pasado se vendió por 1,8 millones de dólares.O también otro como “rookie” en la NFL de Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, que alcanzó los 4,3 millones en 2021.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *