Pádel: Galán & Lebrón, dueños absolutos de Europa en Premier tras consagrarse en Milán

Los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón clavaron otro ‘check verde’: este domingo se adjudicaron el Milan P1, el octavo y último torneo de la primera temporada de Premier Padel. Les llevó 1h3m de pádel derrotar por un doble 6-2 a Víctor Ruíz y Lucas Bergamini, la pareja revelación del certamen, en un Allianz Cloud colmado de espectadores.

De esta manera, los líderes del ranking FIP lograron el póker de torneos europeos. Anteriormente se habían consagrado en Roma, París y Madrid: los dos primeros fueron de la categoría ‘Major’ [los más importantes, que reparten 525.000 euros y otorgan 2.000 puntos] y el español del rango ‘P1’ [250.000 euros en premios y 1.000 unidades al campeón]. A su vez habían hecho finales en Doha y NewGiza, a su vez que alcanzaron los cuartos de final en los certamenes americanos: Mendoza y Monterrey.

Galán & Lebrón tuvieron una semana de excelencia. En semifinaes habían necesitado de 1h12m para vencer a Fernando Belasteguín y Arturo Coello (6-2 / 6-3), mientras que en los cuartos de final eliminaron a Jerónimo González y Alex Ruíz en 1h15m (7-5 / 6-1). Pero las versiones más arrolladoras de los dirigidos por Mariano Amat se vieron en la primera y segunda ronda, donde se impusieron a Martínez – Mercadal (6-2 / 6-4) en 56m y a Marcos – Ramírez (6-2 / 6-4) en 54m.

Récord de asistencia en Italia

Premier Padel volvió a dar en la tecla con su desembarco en suelo italiano. Según informaron los promotores, más de 27.000 espectadores asistieron al Allianz Cloud durante la semana del torneo. Fue, a su vez, uno de los torneos con mayor difusión en el país: hablan de 800 artículos periodísticos -entre diarios y sitios web- y más de 2.000.000 de usuarios alcanzados a través de las redes sociales.

Más de 27.000 personas concurrieron al Allianz CloudMás de 27.000 personas concurrieron al Allianz Cloud

El circuito impulsado por la Federación Internacional, Qatar Sports y la Asociación de Jugadores cierra así su temporada estreno. Fueron ocho torneos, los cuales se programaron en las ‘semanas libres’ del calendario que inicialmente publicó World Padel Tour. A priori, esta modalidad se mantendrá en 2023 ya que coincidiría con el último año en el que los deportistas tienen contrato vigente con WPT: estipulan organizar entre ocho y doce pruebas.

Ya para 2024, según afirmó Luigi Carraro, presidente de la FIP, el número aumentaría a un mínimo de 24 pruebas, para llegar a más de 40 en años posteriores cuando se empiecen a implementar los torneos de categoría P2.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *