Pádel: el inagotable Belasteguín vuelve a hacerlo para el título 230 de su carrera

¿Hay que afrontar dos partidos con 120 minutos de descanso? ¿Con alta humedad después de una semana de lluvias incesantes? En este juego de adaptarse a lo que toca, Fernando Belasteguín es el mejor. De su boca difícilmente salga una excusa si de competir hablamos: el astro del pádel argentino ganó el México Major de Premier Padel junto con Arturo Coello.

El torneo disputado en el Estadio GNP del Club Sonoma (Monterrey) estuvo atravesado por las inclemencias meteorológicas, las cuales obligaron a suspender en reiteradas ocasiones la actividad programada. Por eso se llegó al domingo con la necesidad de realizar semifinales y final en la misma tarde.

En el primer turno, Belasteguín y Coello corrieron 1h57m dentro del veinte por diez para imponerse ante los férreos Coki Nieto y Martín Di Nenno por 7-6 (5) y 6-4. Fue una oda a la paciencia y a la táctica: la pista aún estaba en modo ‘mirame y no me toques’ producto de las lluvias lo que generó que deban trabajar cada punto hasta el hartazgo.

Ducha, rueda de prensa, merienda, entrada en calor y a la pista nuevamente. Apenas dos horas pasaron entre el punto de la victoria en semifinales y el inicio de la entrada en calor para el match decisivo. Y ahí, sin peros ni porqués, enfrentaron a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, quienes en el primer turno del domingo habían completado el tercer set de su victoria ante Javier Garrido y Federico Chingotto (6-2, 6-7 (8) y 7-5).

En 1h39m, Bela&Arturo sacaron adelante el partido por 6-3, 3-6 y 6-3 para ser campeones por primera vez en Premier Padel (habían sido finalistas del Mendoza P1) y por cuarta vez en la temporada tras los títulos en Miami, Madrid y Amsterdam, todos ellos eventos de World Padel Tour.

Para el hombre de Pehuajó representó su campeonato número 230 en 285 finales. Cifras que se dicen rápido, pero visten de pie a cabeza a uno de los personajes (sino el) más laureados del deporte argentino. “Siento que aún no termino de caer en todo lo que logré. Ya estoy pensando en lo próximo, en lo que viene. Una vez que decida retirarme, miraré atrás y valoraré todo”, expresó después del encuentro.

El siguiente desafío será el Milán P1, el octavo y último torneo de la temporada de Premier Padel. Comenzará este martes con su primera ronda y repartirá 250.000 euros en premios.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *