¡Pacho y el Antwerp finalistas en la Copa de Bélgica!

La Copa de Bélgica ya se encuentra en su etapa de definición y este jueves William Pacho fue protagonista de una llave de semifinales muy apasionante. El tricolor estuvo como titular en el Royal Antwerp, que venció 1-0 al Union Saiint Gilloise y luego se impuso 4-3 en los penales para acceder al duelo decisivo.

En el cotejo de ida, disputado el miércoles 1 de febrero, el cuadro del municipio de Forest había logrado una ventaja de 1-0 por el grito sobre el cierre del encuentro de Bart Nieuwkoop. Por eso en la vuelta, los comandados por Mark van Bommel estaban obligados a ganar y lo hicieron: Vincent Janssen empujó la pelota al fondo de la red a los 11′ del complemento y la ajustada victoria del Amberes obligó primero a una prórroga y luego a la tanda de penales para sentenciar al finalista.

El Antwerp en la final de la Copa de Bélgica.El Antwerp en la final de la Copa de Bélgica.

Desde los 12 pasos el gran héroe fue Jean Butez, el arquero de 27 años que le adivinó la intención a S. Adingra en la tercera ejecución y la de T. Teuma en la quinta. Pacho no efectuó su disparo y, tras la magra definición de Janssen, el que convirtió el último y metió al Antwerp en la final fue el argentino Gastón Ávila.

El Antwerp en la final de la Copa de Bélgica.El Antwerp en la final de la Copa de Bélgica.

Cuándo vuelve a jugar Pacho

La final de la Copa de Bélgica se definirá entre el Royal Antwerp y el KV Mechelen, que viene de superar 3-1 en el global al Waregem. Dicho compromiso será a partido único y en cancha neutral, el domingo 30 de abril.

Mientras, a Pacho y el Amberes le quedarán cotejos por la liga local y este 5 de marzo justamente recibirá al Mechelen en la jhornada 28 de la Belgian Pro League.

William Pacho jugador del mes en Royal Antwerp. (@official_rafc)William Pacho jugador del mes en Royal Antwerp. (@official_rafc)

Cabe mencionar que el Royal Antwerp marcha tercero, a 12 puntos del Genk de Ángelo Preciado y el Mechelen en la posición{on 13 de la tabla.

William Pacho terminará la temporada en Bélgica. (Antwerp)William Pacho terminará la temporada en Bélgica. (Antwerp)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *