Overmars out por acoso sexual a compañeras de trabajo

Ajax ganó este domingo por 3-0 ante Heracles y sigue liderando en la Liga de Países Bajos (está también en octavos de la Champions League, donde jugará contra Benfica de Portugal). Lisandro Martínez fue titular y Nicolás Tagliafico entró en el ST. Sin embargo, el triunfo quedó opacado por un escándalo que estalló internamente en el club en las últimas semanas y que hoy vio la luz de manera oficial. ¿Qué pasó? Marc Overmars, ex jugador y hasta hoy director futbolístico, debió dejar su cargo por acoso sexual a compañeras de trabajo.

Mirá también

La propia institución se encargó de contar lo sucedido, con un extenso comunicado: “El director de asuntos futbolísticos, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Tomó esta decisión después de reuniones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el Gerente General Edwin van der Sar y se los comunicó. El envío de mensajes transfronterizos a varias colegas femeninas durante un período de tiempo es la base de su decisión de detenerse”.

Mirá también

¿QUÉ DIJO OVERMARS?

En la misma nota, Overmars asumió lo hecho: “Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo los demás lo vieron. Desafortunadamente, no me di cuenta de que había cruzado los límites con esto, pero eso me quedó claro en estos días. De repente sentí una enorme presión. Ofrezco mis disculpas. Especialmente para alguien en mi posición, este comportamiento no se puede justificar, ahora lo veo también. Pero demasiado tarde. No veo otra opción que parar en Ajax. Esto también tiene un gran impacto en mi situación privada. Por eso les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz”.

Mirá también

Pasó por Barcelona (EFE).

Pasó por Barcelona (EFE).

El ex extremo había llegado a la citada área en el verano de 2012. Y hace poco había renovado con Ajax hasta junio de 2026. Todo se fue a la borda por su inaceptable comportamiento. 

LA PALABRA DE LA JUNTA DE SUPERVISIÓN DE AJAX

Leen Meijaard, presidente de la Junta de Supervisión, manifestó: “Esta es una situación dramática para todos los que están involucrados en esto de cualquier manera. Es drástico para las mujeres que tuvieron que lidiar con el comportamiento. Cuando escuchamos ruidos sobre esto, actuamos de inmediato, con cuidado. Fue cuidadosamente considerado y sopesado qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el gerente general Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo”.

Mirá también

Overmars con Nedved (AFP).

Overmars con Nedved (AFP).

“Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. No hemos mejorado ni extendido su contrato por nada. Pero desafortunadamente realmente ha cruzado los límites, por lo que continuar como director no era una opción, él mismo lo vio. Es muy doloroso. Quiero expresar el deseo de que todos los involucrados tengan la paz y la privacidad para procesar esto”, añadió.

Y LO QUE DIJO VAN DER SAR

Mirá también

Ovemars con Van der Sar, tiempo atrás.

Ovemars con Van der Sar, tiempo atrás.

Como gerente general, el ex arquero (y compañero de Overmars) señaló: “Creo que la situación es terrible para todos y estoy de acuerdo con las palabras de Leen Meijaard. En mi función, también me siento responsable de ayudar a los colegas. Un clima de trabajo seguro es muy importante para todos. Prestaremos aún más atención a esto en un futuro próximo. Marc y yo jugamos juntos desde principios de la década de 1990, primero en el Ajax y luego en el Orange, y hemos sido colegas en la dirección del Ajax durante casi diez años. Ahora se detiene de manera muy abrupta. Estamos trabajando en algo muy hermoso aquí, por lo que esta noticia también será un golpe para todos los que se preocupan por el Ajax”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *