ovación del Camp Nou en su debut

A los 86 minutos de juego, el cartel electrónico del cuarto árbitro marcó el N°19 del que entraba y el N°2 del que salía. Sergio Agüero, en su debut oficial con la camiseta del Barcelona, por Serginho Dest, el lateral derecho. Y todos los presentes en el Camp Nou decidieron darle una cálida bienvenida al Kun en su estreno: aplauso generalizado con muchos de los hinchas de pie y cantando “Kun, Kun”.

MIRÁ:

En los cuatro minutos reglamentarios más los cuatro que adicionó el árbitro, el delantero argentino tocó sólo tres pelotas (una en el área rival). Fue sólo una puesta en escena pero un gran paso adelante al confirmar que ya está recuperado de ese problema muscular en un gemelo derecho que lo dejó fuera de acción en el inicio de la temporada. Recién en esta octava fecha de la Liga, el Kun pudo estar a disposición de Ronald Koeman.

Mirá también

El delantero argentino, antes, observó cómo el Barsa dio vuelta el partido luego de arrancar perdiendo ante el Valencia. Con este triunfo (goles de Ansu Fati, Memphis y Coutinho), el equipo blaugrana se acomodó en la tabla: está octavo, a cinco puntos del líder, Real Sociedad, aunque con un partido menos.

Mirá también

“Estoy contento por el debut. Lo bueno fue que ganamos, lo más importante. Fue increíble lo de la gente coreando el ‘Kun, Kun’… Así que ahora me iré acostumbrando a ese cántico que tienen. A mí me queda demostrar en la cancha ese cariño que hoy me brindaron. No puedo ir a abrazar a uno por uno pero espero que disfruten de mi juego. De afuera se sufre mucho más, uno quiere estar, había que tener paciencia, el equipo necesitaba este parón para ir ganando más confianza y hoy se notó bastante ese mejor ánimo de los jugadores”, declaró a la página oficial del club.

Agüero fue consultado por el gran nivel de Ansu Fati, autor del primer gol. “Es un jugador muy joven y tiene mucho aún por demostrar. Muy contento porque lo tenemos nosotros y hay que aprovecharlo. Hay que ayudarlo también a que siga demostrando ese talento que tiene, que no muchos lo pueden tener”, afirmó.

MIRÁ LO QUE DIJO:

Para Agüero, el jugador argentino N°28 en la historia en vestir la camiseta del Barsa, fue positivo estar de nuevo en una cancha. Su última vez había sido el 4 de julio, hace tres meses y medio, en los cuartos de final de la Copa América, con la Selección Argentina ante Ecuador. Aunque fue algo atípico porque ingresó en el descuento y apenas pisó el campo, el árbitro decretó el final del partido. Cuando sumó minutos por última vez a nivel clubes, había sido en la final de la Champions, el pasado 29 de mayo. Aquella noche en Lisboa disputó los últimos 15 minutos de juego en la derrota del Manchester City ante el Chelsea.

En plena pretemporada en el Barsa, y tras el shock que significó la partida de Lionel Messi al PSG cuando el Kun había descartado mejores propuestas económicas para cumplir su sueño de jugar en un club con Leo, el delantero se había lesionado y eso lo dejó out del inicio del torneo. Pero Agüero ya está de regreso. Y la gente lo recibió de maravillas.

Ya en la conferencia de prensa, Koeman mencionó al argentino: “Con Ansu tenemos un plan. Es el primer partido que juega de inicio. Habíamos pactado que jugase una hora para que poco a poco esté mejor físicamente. Ha demostrado mucho, es un jugador diferente a lo que tenemos y lo necesitamos bien. También al Kun, nos viene bien”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *