Otro gol de Messi y quedó a uno del récord de Batistuta en Mundiales

A lo largo de su carrera, Messi se ha convertido en un especialista en esto de romper marcas. A fuerza de goles y títulos, Leo fue batiendo records y ahora va por otro, el de ser el máximo goleador argentino en Copas del Mundo y en Qatar 2022 arrancó marcando: hizo el 1-0 ante Arabia Saudita y llegó a siete en Mundiales. Eso no fue todo: también la clavó vs. México. ¿Más? Claro. Abrió el partido de octavos vs. Australia y ya tiene nueve en total. Así, quedó a uno de los diez que tiene el gran Gabriel Omar Batistuta, quien en charla con Olé dijo que Leo “seguramente” lo supere.

Para aquéllos que no vieron a Bati, segundo goleador histórico de Argentina con 56 tantos (el primero es Messi con 90), era un nueve letal. Tenía una potencia física enorme y un misil en su pie derecho. Durante los noventa y principios de la siguiente década, jugó en Newell’s, pasó por River y explotó en Boca. De ahí, brilló en el fútbol italiano con la camiseta de Fiorentina, donde es ídolo. Luego, pasó a la Roma (fue campeón) y también jugó en Inter. Un artillero inoxidable. “Un animal”, como alguna vez dijo acertadamente Diego Maradona.

Gabriel Omar Batistuta3-12-2022

Los goles de Batistuta en los Mundiales

Campeón en las Copas América de 1991 y 1993, Batistuta jugó su primer Mundial en Estados Unidos 1994. Se despachó en su estreno con tres tantos a Grecia y, ya en octavos de final, le convirtió uno más a Rumania. La suerte de Argentina no fue la mejor por el doping de Maradona y la eliminación ante los rumanos.

futbol camp.mundial francia 1998 campeonato mundial futbolistas  seleccion argentina jamaica gabriel batistuta futbol camp.mundial francia 1998 campeonato mundial futbolistas  seleccion argentina jamaica gabriel batistutafutbol camp.mundial francia 1998 campeonato mundial futbolistas seleccion argentina jamaica gabriel batistuta futbol camp.mundial francia 1998 campeonato mundial futbolistas seleccion argentina jamaica gabriel batistuta

Cuatro años más tarde, en Francia 1998, el Bati era el referente de un equipo joven, con figuras en ascenso. Y fiel a su costumbre, dijo presente en la red a lo largo de esa competencia: uno a Japón en el partido inaugural del equipo de Daniel Passarella, tres a Jamaica y otro a Inglaterra en octavos. La Selección terminó su participación mundialista en cuartos de final. Lamento para todos. Especialmente para el delantero nacido en Santa Fe, ya que un remate suyo se estrelló en el palo ante Holanda cuando el partido estaba 1-1. La historia hubiera sido diferente si entraba esa bola.

futbol camp.mundial francia 1998 campeonato mundial futbolistas partido seleccion argentina inglaterra gabriel batistuta futbol camp.mundial francia 1998 campeonato mundial futbolistas partido seleccion argentina inglaterra gabriel batistutafutbol camp.mundial francia 1998 campeonato mundial futbolistas partido seleccion argentina inglaterra gabriel batistuta futbol camp.mundial francia 1998 campeonato mundial futbolistas partido seleccion argentina inglaterra gabriel batistuta

Para 2002, Batistuta se encontraba en franca pelea con Hernán Crespo por el puesto de centrodelantero. Pero el inoxidable goleador le ganó el duelo a Crespito en el primer partido y, fiel a su costumbre, le dio la victoria a Argentina frente a Nigeria. No obstante, en su última Copa del Mundo, el deseo del histórico 9 de salir campeón no se pudo cumplir, ya que el conjunto de Marcelo Bielsa quedó eliminado en primera ronda de manera anticipada. Todavía se recuerdan sus lágrimas tras el 1-1 contra Suecia. Fue su despedida del Seleccionado. Diez goles en tres mundiales.

LOS GOLES DE MESSI

Messi en cambio tuvo su primer Mundial en Alemaina 2006 con José Pekerman como entrenador. Un equipo en el que convivía con Riquleme, Tevez, Crespo y muchos cracks. Leo hizo su primer gol en la goleada a la entonces Serbia y Montenegro.

gabriel batistuta futbol camp.mundial 2002 miyagi japon futbol camp.mundial 2002 futbolistas seleccion argentina suecia futbol camp.mundial 2002 campeonato mundial futbolistas partido seleccion argentina suecia eliminacion tristeza decepcion fracaso llorando gabriel batistuta argentinas gabriel batistuta covers his face after ending the 2002 world cup group f match against sweden 1-1 tie in miyagi, japan, wednesday, june 12, 2002.  argentiona was eliminated in the first round. also playing in group f are england and nigeria.  [ap photo-laurent rebours] futbol camp.mundial 2002 campeonato mundial futbolistas partido seleccion argentina suecia eliminacion tristeza decepcion fracaso llorando gabriel batistuta Argentina's Gabriel Batistuta covers his face after ending the 2002 World Cup Group F match against Sweden 1-1 tie in Miyagi, Japan, Wednesday, June 12, 2002.  Argentiona was eliminated in the first round. Also playing in Group F are England and Nigeria.  [AP Photo/Laurent Rebours]gabriel batistuta futbol camp.mundial 2002 miyagi japon futbol camp.mundial 2002 futbolistas seleccion argentina suecia futbol camp.mundial 2002 campeonato mundial futbolistas partido seleccion argentina suecia eliminacion tristeza decepcion fracaso llorando gabriel batistuta argentinas gabriel batistuta covers his face after ending the 2002 world cup group f match against sweden 1-1 tie in miyagi, japan, wednesday, june 12, 2002. argentiona was eliminated in the first round. also playing in group f are england and nigeria. [ap photo-laurent rebours] futbol camp.mundial 2002 campeonato mundial futbolistas partido seleccion argentina suecia eliminacion tristeza decepcion fracaso llorando gabriel batistuta Argentina’s Gabriel Batistuta covers his face after ending the 2002 World Cup Group F match against Sweden 1-1 tie in Miyagi, Japan, Wednesday, June 12, 2002. Argentiona was eliminated in the first round. Also playing in Group F are England and Nigeria. [AP Photo/Laurent Rebours]

​El 2010 llegaba a Sudáfrica con la expectativa ya de ser titular y encina, con lo que significaba tener a Maradona como entrenador. Los dos mejores de la historia argentina juntos pero… Argentina llegó a Octavos, pero sin que Messi metiera ni un gol.

JJPANA7508. BOGOTÁ (COLOMBIA), 25/11/2020.- Fotografía de archivo del exjugador argentino Diego Maradona (d) saludando a Lionel Messi después de un partido contra México en el Mundial de Sudáfrica de 2010 el 27 de junio de 2010 en Pretoria (Sudáfrica). Maradona falleció este miércoles a los 60 años en su domicilio de la provincia de Buenos Aires tras una vida en la que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas de salud y de adiciones. EFE/Antonio LacerdaJJPANA7508. BOGOTÁ (COLOMBIA), 25/11/2020.- Fotografía de archivo del exjugador argentino Diego Maradona (d) saludando a Lionel Messi después de un partido contra México en el Mundial de Sudáfrica de 2010 el 27 de junio de 2010 en Pretoria (Sudáfrica). Maradona falleció este miércoles a los 60 años en su domicilio de la provincia de Buenos Aires tras una vida en la que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas de salud y de adiciones. EFE/Antonio Lacerda

Brasil 2014 tendría a un Messi muy determinante en la primera ronda del torneo. Un gol a Bosnia en el debut, otro para el triunfo agónico contra Irán y dos para cerrar el grupo en la victoria sobre Nigeria. Argentina llegó hasta la final pero ya sin goles de Leo más allá de acertar en el desempate por penales vs Holanda.

gol3-12-2022

Alguien nos tenía que salvar: golazo de Messi

En el Mundial 2018, el arranque no fue bueno con un Messi al que Islandia le atajó un penal. Luego, un golazo a Nigeria en la última fecha de la zona de grupos para que la Selección no quedara fuera en primera ronda. Así, llegó a los seis goles en cuatro mundiales.

gol3-12-2022

Se prendió Messi y marcó un golazo

En Qatar 2022 empezó con el arco entre ceja y ceja y abrió el partido ante Arabia Saudita convirtiendo de penal. Luego hizo otro, pero se lo anularon.

Lionel Messi3-12-2022

Messi anotó de penal ante Arabia

En la segunda fecha la volvió a meter, cuando Argentina más lo necesitaba: gran zurdazo para el 1-0 parcial ante México. Hasta ahí, ocho.

Lionel Messi3-12-2022

El tiro libre de Messi

En octavos, nada menos, Leo se dio el gusto de marcar por primera vez en encuentros de fase final de un Mundial. La clavó ante Australia y abrió un partido que estaba trabado. Nueve. Y a uno de Bati.

Lionel Messi3-12-2022

Golazo de Messi para el 1 a 0 de Argentina

LOS CINCO ARGENTINOS QUE MÁS GOLES CONVIRTIERON EN UN MUNDIAL

​Gabriel Batistuta, 10 GOLES

Diego Maradona y Guillermo Stábile, ocho.​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *