Otro Gallardo que hace historia


La Selección Argentina se llevó una victoria ante Congo por 25-16 en el último partido del Grupo D y ya selló su mejor participación histórica en un Mundial de Handball femenino. Las dirigidas por Eduardo Gallardo, que venían de ganarle a China y caer ante Suecia en el último par de juegos, se repusieron de un primer tiempo para el olvido y con un parcial de 13-0 en el complemento sacaron adelante el partido ante las africanas y se quedaron con el cuarto puesto de la zona. Ahora, La Garra disputará el partido que definirá el 13° puesto el próximo domingo (a las 0.30 de nuestro país). ¿El rival? Hungría, que cayó ante Rumania .

¿Mejor posición histórica en un Mundial?Mejor posición histórica en un Mundial.👏💪👏💪👏💪👏💪👏💪 pic.twitter.com/XAJ5YtqFwi

— Sel. Argentina Handball 🇦🇷 (@CAHandball) December 6, 2019 Mirá también

Argentina tuvo que trabajar en desventaja. El juego no fluyó en el primer tiempo y las transiciones de defensa a ataque generaron muchos errores en el manejo de pelota y la definición y Congo lo aprovecharía para sacar las primeras diferencias. La defensa nacional no mostraba seguridad y las africanas llegaban con facilidad al gol. Encima, Audrey Nganmogne crecía en el arco y paraba todo lo que le tiraban las chicas argentinas. En el cierre del primer parcial, La Garra se fue abajo por 13 a 9.

El triunfazo de La Garra sobre las chicas del Congo. (foto IHF)

Mirá también

Gallardo tocó el equipo en el entretiempo y las chicas salieron al complemento con otra actitud. La defensa trabajó con mucha más intensidad y se le sumó Leila Niño con tapadas fundamentales para no dejar crecer al rival. Como contra China, apareció la versión goleadora de Elke Karsten, que con 8 tantos se convirtió en la goleadora del encuentro. Luciana Mendoza sumó cuatro, mientras que Camila Bonazzola, Giuliana Gavilán y Malena Cavo sumaron tres cada una.

El triunfazo de La Garra sobre las chicas del Congo. (foto IHF)

Mirá también

Con un parcial de 13-0, las chicas argentinas pasaron al frente en el marcador y empezaron a manejar los tiempos del partido ante Congo con más serenidad. Con el 21-13 a favor de La Garra, el DT Dady Gallardo aprovechó para rotar jugadoras pensando en el próximo partido. La victoria se cerró por 25-16 a favor del conjunto nacional y, de esta forma, se quedó con el cuarto puesto del Grupo D y la mejor participación histórica en Mundiales.

La tabla final de posiciones del Grupo D del Mundial de Handball.

Mirá también

El 18° puesto en el Mundial de Dinamarca 2015 ya fue superado por las chicas en Japón. El próximo domingo Argentina jugará una de las semifinales por el puesto 13° ante Hungría. Si el conjunto nacional gana, jugará la definición por el decimotercer puesto y, de perder, lo harán por el escalón número 15 en la tabla general del Mundial.

El triunfazo de La Garra sobre las chicas del Congo. (foto IHF)

Mirá también

¿Las goleadoras argentinas? Elke Karsten (8), Luciana Mendoza (4), Camila Bonazzola (3), Giuliana Gavilán (3), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1), Macarena Gandulfo (1).

La planilla oficial de Argentina-Congo por el Mundial de Handball.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2