Otras siete sorpresivas derrotas del Real Madrid en la Champions

El Real Madrid es el máximo ganador de la Champions League. Es su nutrida y siempre reluciente vitrina ostenta trece Orejonas, que provocan envidia de todo el resto de equipos del Viejo Continente. Sin embargo, pese a ser un gigante indiscutido, el Merengue no siempre gambetea los papelones… Este martes, perdió 2-1 ante el Sheriff Tiraspol, un humilde equipo de un territorio no reconocido por la comunidad internacional, en el Santiago Bernabéu. Acá, un repaso por otras sorpresivas derrotas de la Casa Blanca en su torneo favorito.

Shakhtar Donetsk (2020)

No hay que irse demasiado lejos para encontrar una derrota que sea parecida a la de este martes… De hecho, en la edición pasada de la Champions sufrió un durísimo golpe en su debut. También como local, cayó 3-2 contra el Shakhtar Donetsk. Los ucranianos se fueron al descanso 3-0 con tantos de Tete, Varane (en contra) y Solomon. El Merengue reaccionó en el complemento y llegaron los descuentos de Luka Modric y Vinicius, aunque no alcanzó para darlo vuelta.

El batacazo de Shakhtar fue doble en esa Orejona, ya que también ganaron en el partido que se jugó en Ucrania. En el Olímpico de Kiev se impusieron 2-0, con tantos de Dentinho y Solomon. De todas maneras, el Real fue líder en su zona y llegó hasta las semis, donde cayó contra el Chelsea.

CSKA Moscú (2018)

Los equipos de Rusia suelen, cada tanto, generarle un dolor de cabeza a la Casa Blanca. Y eso mismo fue lo que hizo el CSKA Moscú en la edición 2018 de la Champions… En el Bernabéu golearon 3-0 al equipo que, por aquel entonces, dirigía Santiago Solari, actualmente DT del América de México. Por la última jornada del grupo y con el pasaje a octavos ya asegurado, el ex River puso un mix de titulares y suplentes y fue derrotado por los rusos. Chalov, Schennikov y Sigurdsson fueron los autores de los goles del CSKA. Los jugadores de la Casa Blanca fueron silbados…

Mirá también

Anderlecht (2001)

Los belgas también fueron uno de los que sorprendieron al Real Madrid: el batacazo fue en marzo de 2001, por la segunda fase de grupos que tenía la Orejona en ese momento. Con goles de Aruna Dindane y Bart Goor, sobre el final del partido, el Anderlecht superó 2-0 al Merengue de Vicente Del Bosque, que venía de ser campeón de la edición anterior del torneo. Igual, el equipo de Bigotón pasó de ronda y quedó eliminado en semis contra el Bayern Munich.

Los belgas le ganaron en 2001 (AP).

Los belgas le ganaron en 2001 (AP).

Dinamo Kiev (1998)

El cruce contra el Dinamo Kiev por los cuartos de la Champions 1997/98 es uno de los grandes batacazos que tiene la historia del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Y ya el partido de ida en Madrid fue una sorpresa: los ucranianos, que tenían como figura a Andriy Shevchenko, empataron 1-1 con un gol del punta. Pero el verdadero show del punta que luego brillaría en el Milan llegó en el partido de vuelta: clavó un doblete para el 2-0 de Dinamo Kiev, que eliminó al Merengue de esa Orejona.

Shevchenko fue figura (AFP).

Shevchenko fue figura (AFP).

Rosenborg (1997)

Un año antes de perder contra Shevchenko y compañía, la Casa Blanca había recibido un golpazo que no se esperaba. En el camino a lo que sería su séptima Champions League de la historia sufrieron un inesperado traspié contra el Rosenborg de Noruega. Con Fernando Redondo desde el arranque y mayoría de titulares, el Real Madrid perdió 2-0 en su visita al Lerkendal Stadion de Trondheim. Para los locales convirtieron Strand y Brattbakk.

Sorpresa de los noruegos en 1997.

Sorpresa de los noruegos en 1997.

Mirá también

Spartak Moscú (1991)

Con Alfredo Di Stéfano en el banco de suplentes, en la edición 1990-91 de la Orejona, la Casa Blanca perdió un partido que todavía es recordado por los hinchas más veteranos. Por aquel entonces, la Champions no tenía fase de grupos y los equipos se enfrentaban en cruces directos. En los cuartos, al Real le tocó el Spartak Moscú y tras empatar 0-0 en Rusia, todo parecía indicar que en España iban a liquidar la serie. Y aunque empezó ganando 1-0 con un gol de Butragueño, los visitantes lo dieron vuelta con tantos de Radchenko (doblete) y Chmarov.

El Spartak Moscú festejó en el Bernabéu.

El Spartak Moscú festejó en el Bernabéu.

Grasshopper (1979)

Uno de los equipos más insólitos que eliminó al Real Madrid de una Orejona fue el Grasshopper de Suiza. Por los octavos de final, los españoles ganaron 3-1 la ida en el Bernabéu. ¿Serie liquidada? Ni ahí, porque en la vuelta en Zúrich perdieron 2-0, con un gol en la última jugada del partido. El héroe de los helvéticos fue Claudio Sulser, que esa noche hizo un doblete.

Claudio Sulser amargó al Real Madrid.

Claudio Sulser amargó al Real Madrid.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *