Otras dos polémicas a favor de Barracas que enfurecieron a Central

La polémica se hizo otra vez presente en un partido de Barracas Central, con dos acciones en favor del Guapo que enfurecieron a la gente de Rosario Central. En ambas tuvo que ver el VAR: primero en el gol del empate parcial de la visita, donde se reclamó una posición adelantada de Colmán, y luego en la expulsión de Tanlongo. Aún así, el equipo de Tevez logró ganarlo 3-1 con un hombre menos.

Mirá también

El árbitro del partido fue Andrés Merlos, quien había quedado señalado por no darle un penal a Brown de Adrogué vs. Barracas, en plena definición del ascenso pasado. Y algunas semanas atrás, cuando pitó el duelo del Guapo y River por la Copa Argentina, tuvo otra noche polémica que causo el enojo de Marcelo Gallardo. “Pese a Merlos hicimos un buen partido”, tiró en ese momento el técnico millonario.

Barracas ya venía de algunas presentaciones con fallos que despertaron suspicacias, tanto contra San Lorenzo como en el partido del escándalo vs. Patronato. Y en este caso las dos acciones fueron en su favor. En el 1-1, las líneas que trazó el VAR no terminan de aclarar si Colmán estaba en posición lícita, ya que no se ve el pie del hombre de Central que estaría habilitando.  

Minutos más tarde vino la acción que terminó con roja a Tanlongo. Merlos no la vio, sino que se la marcó el línea (el mismo que hizo expulsar a Leyendeker vs. Boca por el patadón al Changuito Zeballos en la Copa Argentina) y en primera instancia le sacó tarjeta amarilla.

Sin embargo, desde el VAR consideraron que la jugada podía ser de expulsión y llamaron a Merlos. El pibe de 19 años, capitán canalla, llegó a despejar la pelota y, por una cuestión de inercia en el movimiento, terminó golpeando con su pierna a Facundo Mater. El mismo impulso de la maniobra lo llevó a provocar un contacto, que para el árbitro fue merecedor de roja.

Acción fina de interpretación, pero para el hombre de Central, que no ve al de Barracas en el momento del despeje, era imposible sacar la pierna para evitar el impacto. Eso calentó a los jugadores, que fueron a reclamar, y a la gente, quien arrojó proyectiles desde la tribuna y el línea incluso ligó un zapatillazo.

“Me parece que Mateo no se puede parar cuando iba a rematar. Encima se iba cayendo y por eso levanta el pie más arriba de la cintura. Creo que eso es lo que vio el árbitro. Lo importante es que nos concentramos en el segundo tiempo en el partido porque si terminamos como en el primer nos iba a perjudicar”, dijo luego Tevez, quien más calmo por el triunfo no hizo hincapié en la labor de Merlos.

Mirá también

En favor del árbitro, que recuperó apenas cinco de los casi 10 minutos que estuvo parado el partido en el PT, le dio dos buenas posiciones de ventaja al Canalla en sendas acciones que terminaron en gol. ​La necesaria victoria de Central, que venía dos derrotas por el torneo local además de la eliminación en la Copa Argentina, le bajó el tono a una actuación que otra vez hubiera levantado polvareda con Barracas.

Más polémicas con Barracas​

Los goles de Central

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *