Otra vez incidentes en México y con Atlas: seis detenidos

No aprenden más. La escalada de violencia en el fútbol de México, con la sangrienta pelea en el encuentro entre Querétaro y Atlas, no se detiene. Si bien fueron grescas muy leves, sobre todo comparado con la batalla que se desató en La Corregidora, otra vez los hinchas de Atlas protagonizaron incidentes en las tribunas este domingo en el partido contra Chivas, en el clásico en el Estadio Jalisco. La policía, esta vez, actuó: se reportaron seis detenidos y nueve personas fueron expulsadas del estadio.

Según informó la Policía de Guadalajara, seis hombres fueron detenidos y enviados a los juzgados municipales por participar en peleas en el estadio. Dos de los detenidos prendieron o intentaron prender bengalas dentro del recinto, hecho que está prohibido. 

Mirá también

En el marco de una estricta vigilancia motivada por el papelón y la masacre del encuentro entre Querétaro y Atlas, otras nueve personas fueron retiradas del Estadio Jalisco por tirar vasos y por gritos que incitaban a la violencia durante el partido.

Los oficiales de policía identificaron a los inadaptados en las tribunas y los escoltaron hasta la salida del estadio para evitar mayores inconvenientes. Según indicó el comisario Juan Pablo Hernández a El Informador, las personas que quedaron detenidas y las que fueron retiradas del Jalisco ya cuentan con el antecedente de estos hechos mediante el registro del Fan ID y “muy probablemente ya no podrán ingresar al estadio en lo que resta de la temporada”, o según se establezca por las autoridades municipales y de la directiva del Atlas.

Mirá también

Otra vez incidentes en un partido de Atlas.

Otra vez incidentes en un partido de Atlas.

Fuera de estas detenciones, el operativo no tuvo mayores problemas y no hubo incidentes de seguridad. El encuentro, que se desarrolló con normalidad, terminó 1 a 1. Igualmente, el partido tuvo momentos calientes y terminó con tres expulsados, dos de Atlas y uno de Chivas.

Mirá también

QUÉ DIJO COCCA SOBRE EL PARTIDO

Después de la igualdad, el técnico argentino de Atlas, Diego Cocca calificó como justo el empate ante Chivas: “El empate es justo por cómo se dieron todas las cosas. No entiendo por qué un gol no lo anularon, pero la justicia en el fútbol no existe, tuvimos más aproximaciones, en el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo, a ratos, pero no pudimos reflejar en el marcador esa superioridad“.

Atlas, que tuvo un gol anulado en el primer tiempo, consiguió el empate sobre el final con un tanto del delantero colombiano Julián Quiñones, quien se fue expulsado instantes más tarde. Los dos equipos jugaron la segunda parte con un hombre de menos por la expulsión de Jairo Torres en los rojinegros y el defensor Miguel Ponce para las Chivas.

Mirá también

Y según Cocca, las condiciones cambiaron muchísimo debido a las expulsiones: “Se tergiversa todo el juego, estamos acostumbrados a jugar 11 contra 11, jugar 10 contra 10 es difícil practicarlo, cambiar las cosas. Chivas tiene jugadores rápidos, desequilibrantes, les recuperamos pelotas, los atacamos, lo perdonamos y después con un hombre menos la cosa cambia”.

Atlas, último campeón del fútbol mexicano, aparece cuarto en la tabla del torneo mexicano con 19 puntos en 11 partidos, con cinco juegos ganados, cuatro empatados y dos derrotas. El próximo partido de los de Cocca será el 2 de abril como visitante contra Cruz Azul, en la duodécima jornada del Torneo Clausura.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *