¿otra vez afuera del equipo?

No es un buen momento para Boca en general y, sobre todo, para Darío Benedetto en particular. Como si hubiera entrado en una racha maldita que incluyó los penales errados ante Corinthians y Talleres, la sequía goleadora (no marca desde el 15/6, ante Tigre), al goleador se le sumó esta lesión en el tobillo izquierdo de la que no se termina de recuperar. De hecho, cuando se esperaba que pudiera arrancar esta semana a la par del plantel, Pipa otra vez trabajó aparte. ¿Se queda afuera de nuevo?

Por lo pronto, está claro que esa lesión sigue sin dar señales alentadoras. El delantero tiene seriamente comprometido uno de los ligamentos de su tobillo y por eso está realizando un tratamiento especial. Eso es, en definitiva. lo que está demorando su vuelta. No es algo simple, más allá de que sea una zona “noble”. Por eso, habrá que ver cómo evoluciona en la semana, pero para este martes, en el primer entrenamiento tras la derrota ante Patronato, había otra expectativa.

Mirá también

Incluso, hay que tener en cuenta que será una semana más corta que las demás, porque Boca enfrentará a Platense este sábado a las 21 y después se viene el partido con Agropecuario, por los octavos de la Copa Argentina, el miércoles 10 de agosto. Por lo cual, también es una posibilidad que Pipa apunte definitivamente su vuelta a ese juego, si es que su recuperación no tiene algún contratiempo, claro. De esa forma, tampoco estaría ante el Calamar.

Mirá también

Mirá también

En Boca, en efecto, hay inquietud por el tobillo de Pipa. Porque en otra circunstancia, el goleador ya tendría que haber pegado la vuelta. O por lo menos, ya tendría que estar a la par del grupo, pero… Este martes, sólo hizo trabajos de kinesiología. Es decir, ni siquiera avanzó en trabajos de campo.

Mala racha

Benedetto fue titular por última vez ante Talleres el 16 de julio pasado, cuando erró un penal (el tercero al hilo) y salió lesionado. Luego, al partido siguiente, contra Argentinos en La Paternal, fue suplente y entró para jugar los 18 minutos finales. Desde ahí, no pudo volver. En la semana posterior se resintió y por esa razón se quedó afuera de otros dos encuentros: Estudiantes y Patronato.

Todo esto se da cuando Boca más necesita de su nueve top. No sólo por su capacidad goleadora (Luis Vázquez, quien lo reemplazó, tampoco pudo convertir en estos partidos), sino también por su liderazgo dentro del campo. De hecho, con la lesión de Marcos Rojo, el equipo hoy no tiene a ninguno de sus tres principales referentes disponibles para jugar. Porque además de Pipa, todavía afuera, tampoco cuenta con Izquierdoz, el capitán que se fue a España por la puerta de atrás.

Por todo, habrá que esperar cómo sigue en estas horas. El impactante video de su tobillo que se difundió la semana pasada para mostrar que efectivamente el goleador estaba lesionado (ante los rumores de que su ausencia podría responder a los mismos motivos que apartaron a Izquierdoz del equipo y del club), también deja en claro que su recuperación no será sencilla. Por ahora, no hay señales de un regreso. Pero Pipa hará todo por volver cuanto antes…

Los últimos goles del Pipa

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *