Otra figura que podría volver a Brasil

En Brasil siguen haciendo de las suyas. La diferencia de billetera y entre las incorporaciones realizadas por los conjuntos del fútbol brasileño y la del resto de Sudamérica no para de agrandarse. Ahora, para alargar la lista, Sao Paulo sondeó a un gran delantero para que pegue la vuelta: Alexandre Pato podría regresar al Morumbi.

Pato llegó como una de las grandes incorporaciones a la Major League Soccer. Después de estar unos meses sin equipo, firmó con el Orlando City en febrero de 2021 y fue uno de los bombas del mercado en Estados Unidos. Lamentablemente, lo que acarreaba elevadas expectativas, terminó como una de las desiluciones.

No consiguió demostrar en la MLS por las lesiones. (Foto: Instagram)

No consiguió demostrar en la MLS por las lesiones. (Foto: Instagram)

Mirá también

Las lesiones fueron determinantes para truncar las ambiciones del ex Milan en la MLS. No consiguió regularidad en Florida a causa de una operación de rodilla que lo marginó de las canchas durante más de cinco meses. Sólo consiguió disputar cinco encuentros, donde no llegó a sumar más de 120 minutos.

Su futuro en EE.U. es una incertidumbre y es por eso que desde Brasil ya empiezan a tantear su situación. Ya recuperado, es un anhelo en Sao Paulo, según informó GloboEsporte. El exfutbolista y actual locutor Craque Neto reveló los intereses que tienen desde la entidad paulista, aunque parece que no todos en el club están de acuerdo con la vuelta del delantero.

¿Volverá a Sao Paulo?

¿Volverá a Sao Paulo?

Mirá también

Los dirigentes dio el OK, los hinchas acompañan, pero Rogerio Ceni, DT del equipo, le bajó el pulgar. “Lo quiere la directiva, lo quiere parte del público y quien realmente no lo quiere es el entrenador”, señaló Neto, aclarando que Ceni pretender jugadores de otras características y cualidades.

Pato podría optar por una revancha en la MLS después de una temporada compleja donde no pudo retribuirle a Orlando City la confianza, pero también tira la oportunidad de tener una tercera etapa en el Tricolor. ¿Qué hará en su futuro? La temporada en Estados Unidos comienza el sábado 26 de febrero, mientras que el Brasileirao hará lo propio en abril.

Mirá también

El futuro de Pato

El delantero​ ex Inter, Chelsea y Corinthians, entre otros, publicó una enigmática foto el pasado 8 de enero, donde se lo ve con una lapicera en la mano ¿a la espera de firmar su nuevo contrato? Los medios brasileños aclararon que pese a los deseos existentes en Brasil, ya está en negociaciones para extender su vínculo en Orlando.

Mirá también

En Brasil se llenan de figuras

Mientras River y Boca, los únicos locales que parecen pelearle en ese rubro, se ilusionan con concretar los regresos de Juan Fernando Quintero y Darío Benedetto respectivamente, del otro lado de las Cataratas el Atlético Mineiro abrochó el arribo de Diego Godín.​

Godín irá al Mineiro. (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Godín irá al Mineiro. (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Mirá también

El charrúa, que pasó de Nacional al Villarreal en 2007 y después defendió los colores del Atlético Madrid, Inter y Cagliari, firmará por dos temporadas con el Galo. Al concretarse, el Brasileirao sumará una nueva estrella internacional que refuerza al campeonato de un país que viene de ganar cuatro de las últimas cinco ediciones de la Libertadores. Acá, un repaso de cómo se dieron las últimas incorporaciones más rutilantes.

Flamengo es uno de los equipos más fuertes económica y deportivamente en Brasil. La cantidad de hinchas que moviliza (el club ganará 26 millones de dólares solo de la venta de entradas y del ingreso que generan los socios abonando su cuota) le permite contar con figuras que en el pasado reciente la rompían en Europa.

Las estrellas del Brasileirao. (REUTERS/Agustin Marcarian)

Las estrellas del Brasileirao. (REUTERS/Agustin Marcarian)

Mirá también

David Luiz, que brilló en Chelsea, Arsenal, PSG y Benfica, llegó en condición de libre en el pasado mes de septiembre, mientras que Andreas Pereira fue cedido desde el Manchester United y Filipe Luís (con paso por Atlético Madrid, Deportivo La Coruña y Chelsea), también se sumó a mediados del año pasado sin costo de transferencia. A sus elevados salarios se les suma el de Gabigol, goleador de la Verdeamarelha que siguen de cerca varios equipos de la Premier League y el de Kenedy, que a sus 25 años dejó a los de Stamford Bridge para jugar en el Fla.

Inter, que recientemente celebró el regreso de Andrés D’Alessandro a la institución, días atrás había sellado la cesión de Wesley por un año, proveniente del Aston Villa. Al ex Brujas se le sumó Kaique Rocha, que a sus 20 años no cuenta con tanta experiencia pero presume de un breve paso por la Sampdoria de la Serie A italiana.

Atlético Mineiro, vigente campeón del torneo brasileño, adquirió a Godín y no piensa detenerse en el objetivo de jerarquizar un plantel que irá por la Libertadores. Diego Costa (Atlético Madrid y Chelsea como más destacados) y Hulk (Zenit y Porto) llegaron en mercados anteriores, al igual que Nathan y Allan, incorporados desde Chelsea y Liverpool respectivamente.

Las figuras del Mineiro. (REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Las figuras del Mineiro. (REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Mirá también

Fluminense hace varios meses que cuenta con Felipe Melo, un histórico del Brasileirao que supo triunfar en el Inter, Juventus y Galatasaray, entre otros europeos. Además, el Flu avanza en las negociaciones para sumar a Nani, el portugués que brilló en el Manchester United con Cristiano Ronaldo y en las últimas temporadas jugó en la MLS para el Orlando City.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *