“Oscar Romero es mágico y la pisa como Román”

Boca será el nuevo e inmenso desafío en la carrera de Oscar Romero, que no juega un partido en clubes desde el 22 de agosto pasado: llega en condición de libre y firmaría por dos años. En este contexto, Francisco Arce, ex defensor de la selección de Paraguay y quien conoce muy bien al gemelo por haber sido su DT en Cerro Porteño, no dudó en elogiar al mediocampista ofensivo y aseguró que tiene cosas de Juan Román Riquelme.

Román y Óscar Romero.

Román y Óscar Romero.

Mirá también

“Es un momento oportuno para él, porque está maduro y tiene mucha experiencia. Creo que si lo eligió Riquelme, alguien que conoce esa posición, imagino que ha colaborado su opinión para que haya sido elegido. Conociéndolo a Oscar creo que le va a venir muy bien jugar en un equipo y club tan grande como Boca. Con una hinchada popular y exigente. El siempre estuvo acostumbrado a la presión. Me gustaría que lo aplaudan y que conquiste a la gente”, comentó Arce en una entrevista con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Mirá también

A pesar de la llegada de Oscar al club, uno de los jugadores que gustaba y mucho en el Consejo de Fútbol era su hermano Ángel Romero, quien según el propio Jorge Bermúdez era uno de los apuntados para sumar al Xeneize. Pese a eso, de un día para el otro el paraguayo se fue a Cruz Azul.

Angel Romero, Oscar Romero y el DT Guilllermo Barros Schelotto.

Angel Romero, Oscar Romero y el DT Guilllermo Barros Schelotto.

Mirá también

“A Boca le convenía los dos, el tema que Ángel ya está en otro lado. Ángel es atacante, potente, picador, punzante y más goleador. Oscar es más técnico, más mágico, lanzador y de mano a mano. Román no tiene comparación con nadie, pero Oscar tiene algunas de sus características. Es mágico y la pisa bien, como Román. Es hábil y tiene su pausa también”, agregó Arce.

Mirá también

Cuando le preguntaron por la posición de Oscar dentro de la cancha, el ex defensor y ahora DT, declaró: “Conmigo como entrenador, jugó todos los partidos y fuimos campeones invictos con Cerro Porteño en el 2013. Oscar de origen es enganche, pero con nosotros jugó mucho de extremo. Puede jugar por las dos bandas, con la pierna cambiada o atrás de un centrodelantero. Tiene esa versatilidad que dependiendo de lo que se le requiera lo puede hacer naturalmente”. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *