Oro para Scola – 19/12/2019


Mientras la fiesta del deporte argentino se celebraba en el coqueto Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, Luis Scola de seguro transitaba el quinto sueño de la noche. Claro, en Italia, donde se encuentra jugando actualmente con el Olimpia Milano, hay cuatro horas de diferencia con Argentina. Sin embargo, un llamado lo hizo despertar. Y fue nada más y nada menos que el del Olimpia de Oro.

Luifa no pudo estar presente en la gala, por lo que quien recibió el premio en nombre suyo fue Mario, su padre. De todas formas, fiel a su estilo, el ala pivote de la Selección Argentina (subcampeona en el Mundial de China de este año) no quiso dejar de agradecer el galardón y, vía Skype, por algunos minutos se hizo presente en la fiesta: “Les agradezco a todos por este lindo reconocimiento, en especial a mi papá y a mi mamá. Me pone un poco mal no estar ahí, pero de verdad estoy muy contento”, afirmó el integrante de la Generación Dorada. 

Es que más allá que sea diciembre, el capitán de 39 años se encuentra en plena competencia: el martes estuvo en Madrid, donde perdió contra el Real Madrid de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck (de los primeros dos se tomó revancha al vencerlos en la terna), y hoy, ya en Milán, disputará una nueva fecha de la Euroliga vs. Valencia.

Fue la primera vez que el porteño se adueña de la máxima estatuilla de estos premios que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos desde 1954 (el de Plata de básquet se lo quedó seis veces; es el más ganador) y se lo notó muy emocionado. Sergio Hernández, su entrenador en la Selección, también dijo presente en la gala y acompañó a Mario a recibir el premio.

A pesar del galardón recibido, el futuro de Scola en la Selección -como también así el de Oveja Hernández- es una incógnita y se definirá en los próximos días, cuando asuma Fabián Borro como presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. Es que ambos se habían mostrado a favor de la reelección de Federico Susbielles (el otro candidato), que sin contar con los votos suficientes para ganar decidió ni competir en la votación.

De todas formas, la gala no sólo entregó premios, sino que también glamour. Hubo moños, corbatas y corbatines. Tacos altos y bajos. Esos pelos que de costumbre se vuelan con el viento, en esta ocasión estaban bien peinados y, en algunos casos, hasta con gomina. Pintón como pocos, Diego Schwartzman (ganador en tenis) fue uno de los más buscados para la foto. El Peque, que debió comer la burrata y el lomo frío por tanto beso y abrazo, no sólo compartió la mesa con Horacio Zeballos, su colega, también charló de la pelota naranja con Hernández y se animó al palo y la bocha con Noel Barrionuevo.

Además de las personalidades del deporte, también dijeron presente algunos dirigentes y políticos, como Jorge Amor Ameal (flamante presidente de Boca) y Hugo Moyano. Y es más, hasta apareció en escena Axel Kicillof (recientemente electo como gobernador de la provincia de Buenos Aires), quien se llevó gran parte de los flashes de la noche. 

Sí, la fiesta del deporte, en su máxima expresión.

TODOS LOS GANADORES

Ajedrez: Diego Flores

Atletismo: Belén Casetta

Automovilismo: Agustín Canapino

Canapino, campeón de TC (Mario Quinteros).

Básquet: Luis Scola

Scola, sucampeón del mundo con Argentina en este 2019. FOTO: AP

Bochas: Nicolás Pretto

Boxeo: Leonela Sánchez

Canotaje: Agustín Vernice

Ciclismo: Maximiliano Richezze

Equitación: José Larocca

Esgrima: Pascual Di Tella

Esquí Náutico: Eugenia De Armas

Fútbol: Lionel Messi

Messi, el mejor entre los futbolistas argentinos una vez más, FOTO: Emilio Morenatti

Futsal: Santiago Basile

Gimnasia: Martina Dominici

Golf: Nelson Ledesma

Handball: Federico Fernández

Hockey S/Césped: Rosario Luchetti

Judo: Paula Pareto

Karate: Luca Impagnatiello

Natación: Delfina Pignatiello

Pignatiello, la gran promesa de Argentina en la natación de cara a Tokio 2020. FOTO: PROPIAS OLE

Padel: Carlos Gutiérrez

Paralímpico: Yanina Martínez

Patín: Juan Francisco Sánchez

Pato: Sergio Alberti

Pelota: Pablo Fusto

Polo: Adolfo Cambiaso (h)

Cambiaso con La Dolfina en el Abierto de Palermo. FOTO: AFP

Remo: Cristian Rosso

Rugby: Guido Petti

Sóftbol: Huemul Mata

Taekwondo: Lucas Guzmán

Tenis: Diego Schwartzman

Peque Schwartzman, el mejor argentino en el ranking ATP (14º). FOTO: EFE

Tenis de Mesa: Gastón Alto

Tiro: Fernanda María Russo Romero

Turf: Francisco Gonçalves

Voleibol: Matías Sánchez

Yachting: Javier Conte/Paula Salerno/Ignacio Giammona

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1