“Orgulloso de la entrega de todo el equipo”

Uruguay exhibió una gran mejora en su rendimiento frente a la Argentina en el cruce por las Eliminatorias Sudamericanas, pero una obra de arte de Angel Di María fue la diferencia que le otorgó la victoria a la Argentina, que quedó muy cerca de la clasificación al Mundial Qatar 2022. 

La Celeste controló al equipo de Lionel Scaloni en la mayor parte del partido y generó más situaciones de gol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Si bien los charrúas cayeron al sexto escalón de la tabla, ya fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo, Luis Suárez valoró el nivel de los uruguayos. “Ayer (viernes) no se ganó y duele porque creo que hicimos todo lo posible para ganar o al menos conseguir un punto. Orgulloso de la entrega de todo el equipo!”, escribió el delantero del Atlético Madrid, un incansable liderando las ofensivas celestes.

Mirá también

EL GOLAZO DE DI MARÍA PARA EL TRIUNFO DE ARGENTINA ANTE URUGUAY

La Celeste tiene 16 unidades, las mismas que tienen Chile y Colombia, que solo están por delante debido a la diferencia de gol.

Mirá también

Por eso urge la necesidad de sumar, pero tampoco la tendrá fácil, ya que la próxima parada será en La Paz frente a Bolivia, el martes a las 17.

La palabra del Maestro Tabárez

Pudimos encontrar cosas que pueden ser valiosas para los partidos que vienen“, analizó el Maestro luego del partido, y sostuvo: “No conseguimos el resultado, pero nos demostramos cosas a nosotros mismos. Yo estaba convencido de quiénes son los futbolistas, el compromiso que tienen, la capacidad para plantearse desafíos”.​

Tabárez evitó hablar de merecimientos para explicar un resultado acaso mentiroso y destacó a sus dirigidos: “El equipo no se cayó. Se siguió buscando hasta el final, hubo un buen rendimiento colectivo, actuaciones individuales destacadas de algunos futbolistas”.

Tabárez: “Nos demostramos cosas a nosotros mismos”. (AFP)

Tabárez: “Nos demostramos cosas a nosotros mismos”. (AFP)

Creo que hicimos méritos defensivos y ofensivos para evitar situaciones que se transformaron en goles y también generamos situaciones, algunas claras, frente al arco rival. Que no entre la pelota son circunstancias del fútbol. Pueden ser rachas, lo bueno de las rachas es que finalmente terminan”, continuó.

Argentina dio otro paso hacia Qatar 2022

Cerrada una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se mantiene en el segundo lugar de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el tercero, Ecuador. La victoria ante Uruguay en Montevideo, aun sin tener a Messi de titular (entró a los 30′ del segundo tiempo), le permitió a la Scaloneta recuperar la diferencia sobre sus perseguidores, luego de que el jueves triunfaran los de Alfaro, Chile y Perú, y de que Brasil abrochara su clasificación con el 1-0 a Colombia.

Mirá también

Jugadores de Argentina se despiden de los aficionados tras el triunfo ante Uruguay.. (EFE)

Jugadores de Argentina se despiden de los aficionados tras el triunfo ante Uruguay.. (EFE)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *