Orden de prisión para Lucas Hernández

Lucas Hernández recibió este miércoles un duro revés en la causa que tiene abierta desde el 2017, cuando junto a su pareja, violaron una orden de restricción mutua. Es que, tal como informaron medios españoles, el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ordenó el ingreso a prisión del defensor del Bayern Munich.

Mirá también

Así lo dictaminó el mes pasado la jueza Aurora Arrebola del Valle, quien citó al futbolista de la selección de Francia en el juzgado el próximo 19 de octubre para elegir un centro penitenciario. Cabe destacar que Hernández tiene una condena de seis meses.

Mirá también

El inicio del conflicto

Todo comenzó el 3 de febrero de 2017, cuando Lucas y su mujer, Amelia de la Osa Lorente, protagonizaron una pelea en la calle que desencadenó en una denuncia por delito de maltrato en el ámbito familiar para el entonces futbolista del Atlético de Madrid. Un juzgado condenó a la pareja a 31 días de trabajos comunitarios y dispuso una orden de restricción a ambos durante seis meses.

Mirá también

Sin embargo, pese a la orden, la pareja decidió irse de luna de miel a Miami y, en su regreso, fue sorprendida en el aeropuerto de Barajas, donde detuvieron al jugador. Horas más tarde, fue puesto en libertad, pero la fiscalía pidió un año de cárcel por violar la orden. 

Finalmente fue condenado, aunque sus abogados pidieron la conmutación de la condena por trabajos comunitarios, solicitud que fue denegada por el juez. Pese a que presentaron un nuevo recurso de Apelación, en las últimas horas se conoció la noticia de la orden de prisión y la citación para elegir el penal.  

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *