operación inminente y preocupación por el después

La misma pierna derecha que le dio tantas satisfacciones y alegrías al River de Marcelo Gallardo y al propio Matías Suárez hoy es un dolor de cabeza para el deté y una enorme preocupación para el delantero de 33 años. Por eso, los médicos y el cordobés ya tienen una decisión tomada: el 7 pasará por el quirófano en breve porque es necesario realizarle un toilette quirúrgico en la rodilla, una limpieza profunda en la articulación.

Mirá también

A partir de una exhaustiva exploración de la zona y de la posterior evolución fisiológica del jugador se determinará el futuro del punta, que pasó de ser una pieza fundamental en el equipo del Muñeco a sumar apenas 40 minutos en los últimos seis partidos.

Mirá también

Suárez había sufrido una situación similar en abril de este año y estuvo 36 días sin jugar. Ahora, desde su ausencia ante Sarmiento (el 30 de agosto) e Independiente sólo sumó 33’ ante Arsenal y siete contra Boca. Por eso y porque ya se agotaron todos los tratamientos posibles, entre el cuerpo técnico y médico llegaron a la conclusión de que se requiere una solución inmediata y no queda otra alternativa que una operación para detectar con precisión la causa de la inflamación de la membrana sinovial.

Mirá también

Ahora sólo falta fijar la fecha de la intervención, que definirá el médico del plantel, Pedro Hansing. Aunque la idea es que sea lo antes posible con la intención de que el delantero logre una eficaz rehabilitación en lo que resta del año y, haciendo una proyección optimista, pueda empezar los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros.

Mirá también

La sinovitis que persigue al Oreja es una consecuencia del desgaste en la rodilla de su pierna hábil desde agosto de 2012, cuando estaba en el Anderlecht de Bélgica. Un inconveniente en el tendón rotuliano que incluyó una cirugía en la rótula y le frustró una transferencia al CSKA de Rusia en 11 millones euros fue el primer contratiempo. Un año después, en octubre de 2013, tuvo otro: sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior. Y en el 2014 volvió a padecer la misma lesión ligamentaria y fue operado por tercera vez en tres temporadas.

Mirá también

El ex futbolista de Belgrano está angustiado e inquieto por resolver este tema para luego poder enfocarse en volver a la canchas y completar su contrato con River hasta diciembre de 2023. Aunque es consciente de que este percance físico marcará un inevitable antes y después.

Tanto en River como desde el entorno de Suárez son muy prudentes y prefieren no hablar de tiempos de recuperación, ya que la intervención determinará el camino a seguir después de ese momento. Con el conocimiento de de los casos de Jonatan Maidana y Marcelo Larrondo, muy parecidos y de complejos desenlaces má´s allá´de que ambos sigan en actividad, el 7 bravo de River siente el lógico temor por lo que podría venir.

​Los goles más importantes de Suárez en 2021

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *