Olimpíada de Ajedrez: los equipos argentinos arrasaron

La Olimpíada de Ajedrez está llegando a su fin. Es que este sábado se cerró la octava de las 11 rondas pautadas en el torneo que se está disputando en la India hasta el próximo martes. Y, en efecto, los equipos argentinos consiguieron dos triunfos importantes para subir en la tabla de posiciones y, así, ilusionarse con mejorar sus puestos de preclasificación.

Krysa se impuso en su partida. (Prensa FADA)

Krysa se impuso en su partida. (Prensa FADA)

El conjunto absoluto derrotó a Estonia por 3,5 a 0.5, gracias a las victorias de Fernando Peralta (2591 de ELO), de Leandro Krysa (2515), el único invicto de Argentina, y de Diego Flores (2528). En tanto, Federico Pérez Ponsa (2554), actual campeón nacional, entabló con Aleksandr Volodin (2454), el rival más complejo según el ranking. Leonardo Tristán fue quien descansó en esta jornada. De esa manera, la Selección Argentina ascendió a la 29ª posición y jugará en la siguiente ronda contra Inglaterra (10° preclasificados). El match arrancará a las 6.30 (Chess 24).

María Belén Sarquis. (Prensa FADA)

María Belén Sarquis. (Prensa FADA)

Por otro lado, el equipo femenino superó a Argelia, también por 3,5 a 0,5. El capitán Sebastián Iermito optó nuevamente por la formación titular, es decir que Guadalupe Besso volvió a ser quien no pudo jugar. Y la apuesta le salió bien a Iermito, dado que María José Campos (2185), Anapaola Borda (2183) y María Belén Sarquis (2072) se impusieron en sus partidas, mientras que Marisa Zuriel (2174), la primera tablero nacional, tuvo un encuentro bastante chato en la que no hubo espacio para generar ventajas de ningún bando y terminó empatando.

Anapaola Borda es una de las revelaciones del torneo. (Prensa FADA)

Anapaola Borda es una de las revelaciones del torneo. (Prensa FADA)

En definitiva, las mujeres se ubican en la 41ª posición y enfrentarán este domingo a Singapur (preclasificadas 55).

Mirá también

EL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO ES INDIO

Dommaraju Gukesh (2684) es un Gran Maestro indio de 16 años y es el único jugador de toda la competencia que ganó todas las partidas. De hecho, nunca tuvo descanso y se impuso en las ocho rondas. 

El pibe está haciendo una performance de ELO de 3336 (la mayoría de los módulos de análisis de las computadoras no llegan a ese ranking) y bajó a varios pesos pesados. De hecho, superó a Omran Al Hosani (2215), Kalle Kiik (2365), Nico Georgiadis (2578), Daniele Vocaturo (2616), Alexei Shirov (2704), Gabriel Sargissian (2698), Carlos Albornoz Cabrera (2613) y a Fabiano Caruana (2783), el segundo jugador mejor rankeado del torneo detrás de Magnus Carlsen (2864).

El noruego, por ejemplo, empató dos partidas y tampoco logró ganar todas las partidas. Gukesh está subiendo 30 puntos y, salvo una catástrofe, romperá la barrera de los 2700.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *