Olimpia eliminó al Fluminense y se metió en la fase de grupos

¡Fiesta en Asunción! Olimpia tiene su lugar en los grupos de la Libertadores. El Decano, que venía de perder 3-1 en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa, jugó un partidazo, le ganó 2-0 a Fluminense (el argentino Germán Cano fue titular) y eliminó a los cariocas en los penales: la tanda fue 4-1 para los paraguayos…

El primer gol de la noche la hizo Jorge Recalde, a los 35 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Julio César Cáceres, ex defensor de River y Boca, rompieron el 0-0 con una vieja fórmula: dos cabezazos dentro del área. El uruguayo Alejandro Silva, con pasado en Lanús, se la bajó a Jorge Recalde, que marcó con otro testazo.    

Recalde marcó el 1-0 para Olimpia (AFP).

Recalde marcó el 1-0 para Olimpia (AFP).

Para más emoción en una serie muy picante, a falta de diez minutos para el final los visitantes se quedaron con un hombre menos: Nino, zaguero y capitán de los de Río de Janeiro, se fue expulsado por una falta de último recurso. Con un hombre de más, los dueños de casa pusieron el 2-0 que forzó los penales: a los 43′ del ST apareció Guillermo Paiva para desatar una locura en el Defensores de Chaco.

En la tanda el que se lució fue el arquero Gastón Olveira, clave para que los paraguayos avancen de fase. Atajó los dos primeros de la serie: ante Willian y Felipe Melo. En ambos casos, se la jugó hacia su derecha y contuvo los remates. Para los locales convirtieron: Quintana, Camacho, Ortiz y Derlis González.  

Mirá también

Olimpia integrará el Copón 4 en el sorteo de la Libertadores. Por venir de una fase previa, puede caer en cualquier zona, sin importar si en ese grupo ya había un equipo de su mismo país. 

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *