Olé habló con el periodista brasileño que le preguntó en portugués a Scaloni

Ya había pasado la conferencia de prensa del Dibu Martínez y arrancaba la de Lionel Scaloni, la anteúltima de su estadía en Qatar, ya que falta solo la post final. Y la primera pregunta llegó de la mano de un periodista brasileño.

Alexandre Praetzel, hombre de Radio Bandeirantes de San Pablo, acostumbrado a las traducciones en simultáneo, arrancó hablando en portugués. Y enseguida llegó el corte de una persona de la organización, en inglés: “Disculpas, pero no hay traducción. Sólo al inglés, francés y árabe”, le tiró, formalmente y en voz alta.

Sin embargo, el técnico argentino mostró la mejor predisposición con el brasileño. Así como le tiró buena onda al Scracht diciendo que estaba contento con el pase de ronda de Brasil a octavos de final, no dudó en decirle en castellano al periodista: “Que siga, que siga que lo entiendo”, para no cortar la ‘inspiración’. Y entonces la conferencia por un minuto continuó en portugués, con la pregunta sobre cómo frenar a Mbappé y si veía a Kylian como un sucesor de Messi.

Olé habló con el periodista brasileño y esto nos dijo

Pudiste preguntarle a Scaloni en otro idioma…

Yo siempre quiero preguntar, siempre levanto el brazo para preguntar en todas las entrevistas. Conseguí poder preguntarle a Scaloni y él fue muy educado, porque se me permitió preguntarle en portugués y él responder en español. Ellos tienen un traductor, cuando un argentino o un español le preguntan a un brasileño pasa lo mismo, se lo traducen al oido. Y scaloni fue muy educado en responder.

Brasil17-12-2022

Pelé, Garrincha, Maradona y Messi

¿Cómo vive la final un medio brasileño con Argentina en la definición?

Mucho respeto, principalmente una idolatría por Messi. Yo no voy siempre por Argentina, yo quiero ver a Messi campeón. Nací en el 70, vi toda la trayectoria de Messi y vi a Maradona también. Encuentro que Maradona jugó más que Messi, pero Messi para el fútbol actual es un genio, es espectacular, quiero ver a Argentina campeón por Messi. Además de que actualmente es una gran selección.

¿Qué es lo que más les gusta a los brasileños de Messi?

La capacidad de en un pequeño espacio rápidamente moverse y pasar por dos o tres jugadores, o dejar un compañero de cara al gol. Las personas hablan de Messi o Cristiano Ronaldo, para mí no hay comparación, Cristiano Ronaldo es un gran finalizador, un gran atleta, un gran goleador, pero Messi es un genio. Messi está en el top 5: Pele, Garrincha, Maradona y Messi, top 4.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *