Ojo que Uruguay viene con toda la suerte de América


Uruguay, con sus jugadores en las plateas del estadio cruzando los dedos, avanzó este viernes al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano impulsado por la remontada 2-1 de Brasil ante Paraguay y por agónico gol de Perú frente a Bolivia en el tiempo de descuento.

Mirá también Mirá también

Los integrantes del combinado uruguayo acudieron al estadio Centenario de Armenia y celebraron como propio el gol de Perú para el 2-1. Más tarde, vivieron una fiesta con el éxito de Brasil sobre Paraguay, que necesitaba la victoria para pasar a la final. Los paraguayos acariciaron la posibilidad de seguir en la competencia con el gol del defensor Roberto Fernández Urbieta a los 61 minutos, pero se esfumó con los tantos de Paulinho a los 75′ y Pepé a los 89′.

Brasil comandó el Grupo B con un pleno de victorias que le reportó 12 puntos. Bolivia sumó seis puntos, los mismos que Uruguay, pero quedó eliminada al tener una peor diferencia de goles tras el tanto de José Luján. Perú tampoco avanzó a la fase final.

Uruguay necesitaba que Perú no le ganase a Bolivia, que empaten, o que los del Altiplano no triunfasen por más de un gol. Además, que Paraguay no derrotase a Brasil. ¡Consiguieron todo!

El gol de Perú desató la ira del plantel boliviano hacia el árbitro colombiano Nicolás Gallo. El combinado dirigido por el venezolano César Farías estuvo arriba 2-0 hasta el tiempo de descuento, que debía prolongarse por cinco minutos. Pero a los 96′, Luján convirtió de cabeza tras un tiro de esquina de Kevin Sandoval, acabando con las aspiraciones de Bolivia. Los futbolistas bolivianos increparon a Gallo reclamando que el gol peruano se produjo más allá del descuento que había señalado y, en medio de la protesta, el árbitro mostró varias tarjetas rojas, incluyendo al mediocampista Héctor Sánchez y a miembros del banco.

Moisés Villarroel abrió el marcador para Bolivia con un gol a los 68 minutos luego de que el balón rebotó en el arquero de Perú, Renato Solís. Fernando Saldias amplió la renta a los 74′ desde el punto penal después de una falta de Marcos López a Roberto Fernández Toro en el área.

Programación del cuadrangular final (en Bucaramanga)

*1ra jornada, lunes 3 de febrero, Colombia-Brasil (20 hs) y Argentina contra Uruguay (22.30 hs)*2da jornada, jueves 6 de febrero, Brasil-Uruguay (20) y Colombia-Argentina (22.30)*3ra jornada, domingo 9 de febrero Colombia-Uruguay (20) y Argentina-Brasil (22.30)

Los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre julio y agosto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *