Oficial por Asamblea: tres descensos en el 2023

El furor por la obtención de la Copa del Mundo no para, pero en la AFA no quieren perder el foco y siguen puliendo detalles para el torneo que comenzará el próximo 27 de enero. Entró con la Copa en sus manos Claudio Tapia. Y recibió una ovación de sus pares.

Julián Alvarez21-12-2022

La llegada de Julián Álvarez en camión de bomberos

Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea en Ezeiza. Y, entre otras cosas, en la extraordinaria se ratificó la cantidad de descensos para las próximas temporadas. Para el 2023, finalmente no serán cuatro, como se había previsto en 2021, sino que habrá tres descensos: dos serán por promedios y uno por tabla general. En 2024 habrá dos por tabla general y uno por promedios; y en 2025 dejarán de existir los promedios y se irán tres por tabla general.

La temporada 2023 comenzará con un Torneo de Liga que constará de 27 fechas, en donde se enfrentarán los 28 equipos todos contra todos: River debutará visitando a Central Córdoba, mientras que Boca recibirá a Atlético Tucumán.

Y además, tendrá el condimento de que en la última fecha se repetirá el final del torneo pasado, que terminó con Boca campeón. Eso sí, las localías cambiarán: River recibirá a Racing e Independiente a Boca.

La Asamblea se hizo en Ezeiza.La Asamblea se hizo en Ezeiza.

En la segunda parte del año, se jugará con los 28 equipos divididos en dos zonas, como en la primera parte del 2022. Esa será la Copa Liga Profesional de Fútbol, tal como ocurrió a inicios de este año.

CON SUPERÁVIT

En la orden del día de la Asamblea Ordinaria figuraban la modificación de la exposición de los estados contables cerrados al 30 de junio de 2021; la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2022. La AFA informó que al 30 de junio de este año, su caja tuvo un superávit de 145.6 millones de pesos, obviamente sin contar todo el dinero que entrará por el Mundial y por la renovación de contratos con valores más elevados.

Papu Gómez21-12-2022

Papu Gómez tiró plata desde el micro

LOS DERECHOS DE TV

En su discurso previo, Tapia aclaró que TNT no pagó por los derechos de TV de las temporadas 2027/2030, mientras que ESPN sí compró el 50% que le correspondía. Entonces, la Casa Madre se hará cargo del otro 50%, con la posibilidad de explotarlos junto con la Liga Profesional (son por los partidos de Primera) o renegociarlos con otra firma.

Lionel Messi21-12-2022

Messi llegó a su casa en Rosario

UNIFICACIÓN DEL ASCENSO Y VAR

El presidente de la AFA también señaló que a partir de ahora los clubes de la Liga ya no deberán desembolsar dinero para cubrir el VAR, sino que lo harán desde Viamonte a través de un sponsor.

En tanto, instó a los dirigentes de la Primera B, C y D a que comiencen a trabajar con la idea de unificar las tres categorías en dos. La idea es que todo el fútbol sea profesional y que no haya divisionales con tan pocos clubes, como ocurre hoy con las más chica, que tiene apenas 12.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *