ocho refuerzos y único puntero del campeonato

En el último mercado de pases, que todavía se encuentra abierto, en Platense decidieron romper el chanchito y reforzarse como corresponde. El club fue el que más jugadores incorporó y arrancó el actual campeonato de la Liga Profesional con todo: ganó los dos primeros partidos y es el único líder del torneo.

Mirá también

Altas y bajas

Fueron ocho los futbolistas que se sumaron en el receso al plantel dirigido por Omar De Felippe: Ayton Costa (Independiente), Carlos Villalba (Talleres de Córdoba), Nahuel Casasola (River), Federico Gino (Aldosivi), Alexis Sabella (San Lorenzo), Mauro Zárate (Juventude de Brasil), Juan Cruz Esquivel (Talleres de Córdoba) y Sebastián Guerrero (City Torque de Uruguay).

Mirá también

El Calamar necesitaba reforzarse porque se le habían ido varios jugadores al finalizar la Copa de la Liga: Hernán Lamberti (libre a Quilmes), Jorge De Olivera (libre), Nicolás Bertolo (libre), Kevin Andrade (volvió a América de Cali), Tomás Sandoval (volvió a Colón), Augusto Schott (Talleres/Colón) y Facundo Cardozo (libre).

El arranque del campeonato, en el que necesita sumar puntos para no descender a fin de año, fue auspicioso. En el debut venció a Godoy Cruz por 2-1 con goles de Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate. Y este domingo, por la segunda fecha, derrotó 1-0 a Vélez de visitante con gol de Iván Gómez. Dos triunfos claves mirando la tabla de abajo. A fin de años habrá dos descensos y al comenzar el torneo, Platense sólo se encontraba arriba de Patronato y Godoy Cruz. Ahora, ya superó a Atlético Tucumán, Arsenal, Aldosivi, Sarmiento y Central Córdoba.

El juego del Calamar

“Veo lo que trabajan estos pibes. En el día a día están firmes, laburan, estamos generando esa confianza que necesita todo equipo”, expresó De Felippe, el entrenador del equipo, tras la victoria en Liniers. Platense fue un equipo más protagonista en el debut ante Godoy Cruz, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Pero ante Vélez tomó una postura menos agresiva y jugó más de contra.

El gol vs. Vélez:

Los goles vs. Godoy Cruz:

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *